Lodazal en el Suchaa

A un mes de que se realice el proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A un mes de que se realice el proceso de elección del nuevo dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), la guerra de lodo entre los aspirantes al liderazgo de los taxistas chetumaleños está a todo vapor, destapando de paso una serie de presuntas ilegalidades cometidas por el actual secretario general Sergio “La Chihua” Cetina Valle, quien está empeñado en mantenerse en el poder.

Y es que el “karma” no perdona, y a Sergio Cetina, quien fue el artífice de un golpe de estado al interior del sindicato para reventar a su antecesor, Rafael “El Catrín” Zetina Galván, y quedarse con el liderazgo a la mala, ahora se ha convertido en el blanco de los demás aspirantes que empiezan a sacar sus trapitos al sol.

A principios de la semana, el taxista Wilbert Méndez Martínez, quien fungió como presidente de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato durante la administración de Rafael Zetina, denunció ante la Fiscalía General del Estado a Cetina Valle, acusándolo de fraude procesal, administración fraudulenta y uso de documentos falsos.

Según Méndez Martínez, quien también aspira a la dirigencia, “La Chihua” falsificó firmas de socios para solicitar su toma de nota ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la cual le fue otorgada por la complicidad de su ex titular, José Mézquita Quintal, recientemente removido de su cargo de forma fulminante.

Para rematar, aseguró que Sergio Cetina está impedido de participar en las elecciones, pues aunque en los hechos está cubriendo de forma interina la dirigencia tras la caída del ex dirigente, la toma de nota fraudulenta que se le entregó no acredita este hecho, por lo que de contender será impugnado ya que estaría violando los estatutos.

Un día después de la denuncia penal en su contra, otro retador, Héctor Pérez Rivero, muy cercano a “El Catrín”, se lanzó a la ofensiva acusándolo de falta de transparencia y mal uso de las cuotas sindicales, cuyo destino es nebuloso.

Ante las acusaciones, Sergio Cetina se ha mantenido en silencio, pero al mismo tiempo desató una feroz ofensiva en redes sociales y dentro del mismo Suchaa para intimidar y desacreditar a sus rivales.

A pesar de ello, la convocatoria para la elección fue lanzada desde el miércoles y el dirigente en funciones aseguró que esta le permite su participación, por lo que se espera una elección ríspida, con jalones de greña y piquetes de ojos incluidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton