15 de Noviembre de 2018

Chetumal

'Golpea' la sobreproducción al sector cañero de Q. Roo

Especialistas pronostican una afectación prolongada en el precio del edulcorante; hasta hasta dos años su regularización.

Auguran que Quintana Roo alcance una producción de más de un millón 900 mil toneladas de edulcorante. (Archivo/SIPSE)
Auguran que Quintana Roo alcance una producción de más de un millón 900 mil toneladas de edulcorante. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook 'Golpea' la sobreproducción al sector cañero de Q. RooCompartir en Twiiter 'Golpea' la sobreproducción al sector cañero de Q. Roo

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Especialistas del mercado azucarero a nivel nacional han pronosticado una afectación prolongada en el precio del edulcorante debido a la sobreproducción de azúcar de varias regiones del país, debido a que varios ingenios rebasaron el pronóstico de cantidad de caña molida. 

Dentro los estados que aumentaron la cantidad de vara dulce se encuentra Veracruz, entidad que ocupa el primer lugar a nivel nacional en siembra y cosecha de caña.

De igual manera, otros ingenios se encuentran en una situación similar, como el caso de Quintana Roo, el cual podría tener más de un millón 900 mil toneladas de vara dulce para este ciclo.

De acuerdo con los especialistas, al estar saturado el mercado interno, se mantienen los precios bajos tanto para los ingenios como para los productores, aunque ya existe programas emergentes para poder hacerle frente a esta situación como fideicomisos, en uno o dos años se podrían regularizar los excedentes mundiales y nacionales de azúcar. 

Debido a esta situación, muchos productores e industriales, no verán rentabilidad en los próximos meses, lo que ocasionará que los precios continúen a la baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios