13 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

¿Muchos emails? ¡Google los puede responder por ti!

A través de la inteligencia artificial, Smart Replay podrá leer tus correos y contestarlos.

Compartir en Facebook ¿Muchos emails? ¡Google los puede responder por ti!Compartir en Twiiter ¿Muchos emails? ¡Google los puede responder por ti!

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- ¿Se te llena la bandeja de entrada de e-mails que requieren de una respuesta inmediata, pero no te da tiempo de contestar? Google lo sabe y por eso continúa el desarrollo de su inteligencia artificial y ahora lo hace aplicándose al sistema de correo electrónico Gmail.

De acuerdo con el portal googlelizados.com Smart Replay permitirá ofrecer respuestas inteligentes personalizadas por cada uno de los emails que recibas.

También te puede interesar: Así pueden hackear tu cuenta de Gmail

Durante los primeros días de noviembre la compañía matriz de Google, Alphabet, anunció la próxima llegada de una nueva función que hará uso de la inteligencia artificial para examinar los mensajes de correo electrónico recibidos a través de Gmail para así poder ofrecer tres posibles respuestas (elegidas de entre un total de más de 20 mil) de las que podremos elegir la que mejor se adecue en ese momento.

Cómo funciona

Smart Replay utiliza la misma tecnología que el buscador Google, el sistema RankBrain, capaz de convertir palabras y expresiones halladas en un correo electrónico en vectores y así comprender el mensaje.

La inteligencia artificial de Google es aprendizaje automático (machine learning) a través del trato de millones de datos.

Google espera que su "smart reply" pueda ser una opción popular a la hora de trabajar con el email, sobre todo en los smartphones donde es más complicado responder emails en movilidad.

Un ejemplo de este funcionamiento lo ha aportado Google a través de su blog. Si alguien nos pregunta a través de un mensaje de correo sobre nuestros planes para las vacaciones y si podemos enviárselos, Smart Reply nos ofrecerá tres posibles respuestas: “sin planes todavía”, “te lo envío” o “estoy trabajando en ello”, tan sólo deberemos escoger.

Tal vez quede un poco frío, impersonal, pero será realmente útil.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios