Documenta Discovery Channel proyecto sustentable en Q. Roo

Corroboran los avances del 'barco solar del futuro' fabricado a partir de tecnología mexicana en las costas de Isla Mujeres.

|
El equipo de grabación de Discovery Channel estuvo filmando escenas en la isla. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante los últimos tres días, la cadena de televisión Discovery Channel ha documentado los avances del proyecto de energía renovable 'Barco Escuela Ciel'. La embarcación utiliza la energía del viento y el sol como combustible en lugar del diesel o gasolina convencionales. 

El equipo de grabación del canal de televisión internacional estuvo filmando escenas para el programa "Planeta Futuro", que conduce la presentadora Mariannela Cataño, que incluyeron el progreso de la construccion del denominado 'barco solar del futuro' y una entrevista a Antonio Naciff Solís, responsable del proyecto.

Naciff Solís detalló que el proyecto consta de un barco totalmente autosuficiente, "es el primer barco en México que va a funcionar con aire comprimido como combustible, un motor Tesla , turbinas savoniuos y propelas verticales".

Señaló que la costas de Quintana Roo representan un escenario idóneo para aprovechar la energía del viento y la del sol pero, "no se aprovechan por falta de educación y tecnología accesible".

El objetivo del 'Barco Escuela Ciel' es dar a conocer a todo el mundo la 'tecnologia mexicana'. 

El desarrollo de esta tecnologia local, de bajo costo, tiene otros usos rentables: producir hielo, vapor y electricidad a partir de la energía del viento; deshidratar alimentos; producir agua destilada y sal marina del agua de mar; impulsar autos y embarcaciones; bombear y calentar agua; y enfriar edificios enteros.

El proyecto será presentado en el Congreso Mundial de Energía Solar, a realizarse en noviembre del presente año en el Centro de Convenciones de Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton