Fiestas de fin curso 'ahorcan' a la economía familiar

Aunque las ceremonias de clausura ostentosas no son obligatorias, padres de familia morelenses acuden a las casas de empeño.

|
Padres de familia se ven en la necesidad de empeñar algunos de sus bienes para obtener un poco de dinero. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- A unos cuantos días que finalice el curso escolar, las casas de empeño serán visitadas por los padres de familia que se verán en la necesidad de empeñar algunos de sus bienes para obtener un poco de dinero, con tal de solventar los gastos de sus hijos que egresan de alguna institución educativa.

Es muy probable que aunque la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) no los obligue participar en ceremonias de clausura ostentosas, tenga que ser obligados los propios profesores y en otros los demás padres de familia que si tienen para hacer un gasto y esto los obliga a acudir a las casas de empeño obtener efectivo y enfrentar estos gastos, máxime que en algunos lugares les cobran intereses excesivos, pero en otros les dan amplias facilidades de pago a capital e intereses.

Para otras personas que ya están acostumbradas a prestamistas particulares, lo ven más difícil en estos días por el fin del curso escolar, ya que acarrean deudas que nunca dejan de pagar, en este caso por ser conocidos en el medio no les piden tantos documentos y acceden a préstamos en efectivo.

Los intereses que pueden llegar a pagar son muy elevados y van desde el cinco hasta el 20 por ciento, en algunos casos.

Lo más leído

skeleton





skeleton