‘Decoran’ con grafitis muros privados

Los habitantes denuncian que cada vez son más las calles en donde se observan pintas.

|
Los habitantes de Tulum reportan que cada vez hay más grafitis en los muros de la ciudad. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los grafitis están presentes en la mayor parte de las paredes y superficies lisas, situación que deja entrever que los pandilleros que pululan en la localidad están ganando terreno a las autoridades responsables de salvaguardar el orden, advirtió el abogado y ahora ex juez del Juzgado Cívico, José Carlos Escalante Morales.

Según versiones recogidas entre algunos vecinos, como Marcelino Cen Huchin, no importa que pongan alumbrado en sus patios, ni que coloquen rejas, los muchachos están ganando la batalla contra los habitantes y la policía, pues lucen sus “pintas” por casi toda la comunidad.

Escalante Morales indicó que en un recorrido que realizó constató que los grafitis cubren muros, ventanas, bardas e inclusive los campos deportivos en todo lo largo y ancho de la comunidad, así como áreas verdes y centros educativos. 

“Ni las instalaciones deportivas se salvan”, comentó en tono de broma Armando Hernández Canto, quien vive a 50 metros de la Unidad Deportiva, desde hace seis años.

José Luis Campos, residente de la calle Sagitario, señaló que pese a que su muro es amplio y colinda con la vía pública, su domicilio está libre de rayones y “pintas” porque tiene iluminación y mantiene vigilancia personal, sobre todo cuando se acercan personas desconocidas y tratan de sentarse en las escaleras de la banqueta. 

Los vándalos que “grafitean” las viviendas y muros en el fraccionamiento Villa de Tulum, según los residentes, son grupos de muchachitos que tienen entre los 15 y 16 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton