Grand Costa Maya, con 45% de ocupación hotelera en Semana Mayor

El destino turístico cuenta con 260 hoteles que ofertan cuatro mil 307 habitaciones.

|
Grand Costa Maya, con 45% de ocupación hotelera en Semana Mayor. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tres destinos que integran la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Mahahual, iniciaron la denominada Semana Mayor con un 45.7% en cuanto a la ocupación hotelera se refiere, con la perspectiva de llegar hasta un 70%.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), en la semana del 16 al 22 de marzo de este 2024, la Grand Costa Maya registró un 45.7% de ocupación en sus cuatro mil 307 habitaciones.

La Grand Costa Maya cuenta con 260 hoteles, los cuales ofertan cuatro mil 307 habitaciones, así como mil 263 rentas vacacionales activas que se ofertan por plataformas digitales.

Además, en el período de tiempo señalado, el Puerto Costa Maya de Mahahual registró el arribo de 17 cruceros, en tanto que del 25 al 31 de marzo, se prevé la llegada de 13 hoteles flotantes más.

Para el período vacacional de Semana Santa 2024, los prestadores de servicios turísticos del sur del estado prevén una afluencia de más de 81 mil turistas, quienes disfrutarán de las bellezas de los destinos turísticos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, señaló que en el Pueblo Mágico de Bacalar, apuntalado por su inigualable Laguna de los Siete Colores, se proyecta que la ocupación hotelera alcance un 90%.

Bacalar cuenta con 132 centros de hospedaje y mil 370 habitaciones, así como 746 rentas vacacionales activas.

Mientras que en Mahahual se prevé que el porcentaje en cuanto al número de cuartos ocupados por noche llegue hasta un 80%; este destino de sol y playa de la Grand Costa Maya cuenta con 47 hoteles y 675 cuartos, además de 246 rentas vacacionales activas.

Indicó que en Chetumal se espera una ocupación hotelera de hasta el 75% en sus 79 centros de hospedaje y dos mil 220 habitaciones, a los que se suman los dos hoteles y 42 cuartos ubicados en Kohunlich; la capital del estado también cuenta con 271 rentas vacacionales activas.

Los prestadores de servicios turísticos de la Grand Costa Maya se han enfocado a promocionar estos destinos del sur del Caribe mexicano como destinos de naturaleza y aventura, sustentable, ecológico, con historia y cultura, con una amplia cartera de actividades turísticas, sustentables con lagunas, ríos y la maravillosa Bahía de Chetumal.

Lo más leído

skeleton





skeleton