Grand Costa Maya registra 55.6% de ocupación hotelera
Chetumal, Bacalar y Mahahual estiman cerrar el 2024 arriba del 80%.
A un día de iniciar las vacaciones de invierno, los hoteles de los destinos turísticos que integran la Grand Costa Maya registran una ocupación del 55.6%, en sus más de cuatro mil 400 habitaciones.
De acuerdo con representantes de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo, las perspectivas para la última temporada vacacional de este 2024 son buenas, y se estima estar arriba del 80% en cuanto al número de cuartos ocupados por noche en Chetumal, Bacalar y Mahahual.
La temporada vacacional de invierno comienza este 19 de diciembre de 2024 y concluye el 3 de enero de 2025. Las estadísticas de la Secretaría de Turismo del Estado, revelan que la Grand Costa Maya es la zona con el menor porcentaje en cuanto a la ocupación hotelera se refiere en el Caribe mexicano.
- Puerto Morelos registró un 81.9%.
- Costa Mujeres, un 81.1%.
- Riviera Maya, un 80.6%.
- Cancún, un 79%.
- Tulum, un 75.3%.
- Cozumel, un 71.4%.
- Isla Mujeres, un 70.1%.
- Grand Costa Maya, con un 55.6%.
Los destinos turísticos que integran la Grand Costa Maya, Chetumal, Bacalar y Mahahual ofrecen a los turistas una gran diversidad de atractivos, enfocados principalmente al turismo de naturaleza y sustentabilidad y alrededor de estos hay una gran variedad de atractivos como las zonas arqueológicas, la ribera del río Hondo con sus balnearios, el cenote del Cocodrilo Dorado, la zona de Maya Ka’an al centro del estado, y las experiencias que ofrecen las comunidades aledañas a Bacalar, entre otros sitios.
En la zona sur del Caribe mexicano la vocación es la cultura, la historia, la aventura, la naturaleza y el desarrollo turístico sustentable. Esta zona turística al sur del Caribe mexicano cuenta con una infraestructura hotelera compuesta por 266 centros de hospedaje y cuatro mil 379 habitaciones, la capital del estado, Chetumal, cuenta con 82 hoteles y dos mil 231 habitaciones, así como dos centros de hospedaje en Kohunlich y 42 cuartos.
El Pueblo Mágico de Bacalar y su inigualable Laguna de los Siete Colores, tiene 135 centros de hospedaje y mil 431 habitaciones, mientras que Mahahual, destino 100% para disfrutar del sol y las blancas playas del Caribe mexicano, cuenta con 47 hoteles y 675 cuartos.