Cancún, ratificado para el Grand Prix de Esgrima

El destino turístico fue designado durante la reunión anual de la federación internacional.

|
Las competencias de esgrima se realizarán de nuevo en esta ciudad. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la reunión anual de la Federación Internacional de Esgrima (FIE), y después de la excelente organización de los eventos internacionales y mundiales, Cancún fue designado sede para organizar el Grand Prix en la modalidad de sable, así como la Copa del Mundo de Florete.

El Congreso Anual tuvo lugar en el "Pavillon d’Armenonville" de París y contó con la participación de 135 federaciones, así como comisiones y consejos de la FIE, miembros del Comité Ejecutivo y miembros de Honor. Además del Congreso de este año, la FIE también celebra su 105 aniversario.

También te puede interesar: Esgrimas se declaran listos para la copa mundial

Jorge Castro Rea, presidente de la federación mexicana, dijo que “estamos contentos por el gran trabajo que hemos realizado en la esgrima, los países cada vez son más los que asisten a nuestros eventos”.

“El Grand Prix de Sable varonil es una de las competencias más intensas que hay, participan los mejores del mundo y en este año que se avecina es el seguimiento al proceso de Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la FIE, Alisher Usmanov, dijo que “tenemos muchos logros de los que debemos estar orgullosos, logramos que las 12 disciplinas de esgrima formen parte del programa olímpico, algo para la historia de este deporte”.

“La organización de nuestros principales torneos ha mejorado significativamente. Estamos en constante búsqueda de nuevas formas de promover nuestro deporte y hemos hecho grandes progresos en este sentido, México es uno de ellos con la celebración de varios torneos”, manifestó.

De igual manera, se le dio la bienvenida a la nueva federación de Samoa Americana, para sumar ya 153 federaciones en total.

También fueron aprobadas las sedes para los campeonatos del mundo del 2021, El Cairo, Egipto, ha sido votado como anfitrión del Campeonato Mundial de Esgrima Juvenil y Cadete, al igual que Fort Lauderdale, Florida, EU que será anfitrión del Campeonato Mundial de Esgrima para Veteranos.

“Vamos a trabajar para el 2019 y lograr que tanto el Grand Prix como la Copa del Mundo sean los eventos más brillantes y que los países vuelvan a respaldar la sede de Cancún como cuna de la esgrima mundial”, finalizó Jorge Castro.

Lo más leído

skeleton





skeleton