Pitcher cancunense de 15 años quiere ir a las Grandes Ligas

Erick Rivero había sido uno de los tres elegidos para la Selección Nacional.

|
El cancunense sorprendió por su talento, al grado de que en cualquier momento podría hacer su sueño realidad. (Foto: Ángel Villegas)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Erick Rivero Baquedano dejó un buen sabor de boca en su estancia en la Academia de Leones de Yucatán, en Mazatlán, donde busca ser firmado por un equipo de Grandes Ligas.

“Erick estuvo en un campamento en Mazatlán, con Leones de Yucatán, en un grupo de 30 prospectos, con visores que tienen plan de trabajo y convenio con Grandes Ligas, específicamente con Cachorros de Chicago. Ya regresó, pero se vuelve a ir el 25 de agosto, y ya se queda todo lo que es el proceso, es decir, estudiará en Mazatlán, para seguir con su desarrollo deportivo”, explicó Erick Ariel Rivero Aguilar, padre del lanzador.

También te puede interesar: Tiburones le propinan 'tremenda' goleada a Azucareros

El cancunense, de 15 años de edad, a quien conocen de cariño como ‘Chacho’, sorprendió por su talento, al grado de que en cualquier momento podría hacer su sueño realidad, de incursionar en el mejor béisbol del planeta.

“Fue firmado como pitcher, su desarrollo será exclusivamente en esa posición. Por ejemplo, a otros muchachos, cuando los firmaron a los 14 años, lo hicieron tirando a menor velocidad (77 millas por hora) que Erick (81), y prueba de ello, es que tres de éstos ya fueron reclutados por los Cachorros de Chicago, a los 16 años, lanzando a 88 millas por hora.

La proyección que tiene Erick es más alta todavía. Ahorita, nada más para que se den una idea, está lanzando a 83 u 84 millas por hora. Cuando tenga los 16, si su proceso va como hasta ahora, estará tirando a 90 o más. Vienen cosas mejores”, confía el entrevistado.

Originalmente, Erick había sido uno de los tres elegidos para la Selección Nacional de la categoría 15-16 años del proyecto de la Academia Conade, sin embargo, tuvo que declinar, debido a que previamente ya tenía compromiso con Leones.

“Estaba con la Conade, pero Leones no nos dio la autorización para que asistiera, justamente con la idea de evitar una lesión. Eran tres, incluido ‘Chacho’, pero únicamente se quedaron los otros dos chicos (Raúl Martínez y Fernando Berumen)”, sentenció.

Lo más leído

skeleton





skeleton