Consolidan obras de salud y de servicios

El proyecto garantiza servicios de calidad y calidez para los quintanarroenses.

|
Construyen en una superficie de 32 mil 316 metros cuadrados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-El proyecto de salud pública registra un avance sin precedente, garantizando servicios de calidad y calidez para los quintanarroenses, señaló el secretario estatal de Salud,  Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en gira de trabajo para supervisar los avances de construcción de los hospitales de Isla Mujeres y Cancún,  y el Centro de Salud de Alfredo V. Bonfil, en Benito Juárez.

Según el boletín emitido, en  Isla Mujeres, acompañado por el delegado de la Sedesol,, Fabián Vallado Fernández; el diputado Juan Carrillo Soberanis y el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, Ortegón Pacheco señaló que la obra negra del Hospital prácticamente está concluida y únicamente afinan detalles para iniciar su equipamiento, para que a mediados de mayo o junio próximos inicie operaciones.

El titular de salud en el Estado se trasladó al municipio de Benito Juárez, donde constató el avance de más del 51 por ciento de la obra de construcción del nuevo Hospital General de Cancún. Durante su recorrido por esta obra también  estuvo acompañado por Vallado Fernández.

Ortegón Pacheco mencionó que este nosocomio se construye sobre una superficie de  32 mil 316 metros cuadrados, contará con 6 quirófanos, 1 sala de expulsión, área de Rayos X, tomografía, resonancia magnética y cámara hiperbárica, entre otros servicios que beneficiarán a 830 mil 463 habitantes.

Se trasladó a la comunidad de Alfredo V. Bonfil, donde supervisó el avance de más del 40 por ciento de la obra de construcción del nuevo Centro de Salud, que contará con 3 consultorios, área de observación con 4 camas, laboratorio clínico y área de residencia médica, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton