Grave rezago en proyectos para el desarrollo urbano

Hoteleros locales consideran que no se alcanzará la meta en infraestructura.

|
El centro de la localidad y colonias aledañas no cuentan con drenaje sanitario. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El empresario hotelero e inmobiliario, Fernando Jiménez Soto, dijo que, no obstante que dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano de Tulum, las expectativas para la cabecera del noveno municipio son de más de 120 mil habitantes y hasta 12 mil cuartos de hotel para los próximos once años, es decir en el 2025, aún falta mucho por hacer.

Hoy, a poco más de una década para que se llegue a lo que ya está proyectado, más del 70% de las calles siguen sin pavimentar, y sólo existe un 5% de cobertura en cuanto a drenaje sanitario que ha llevado más de dos décadas, comenzando ambas apenas a despegar.

Jiménez Soto detalló que los presagios en cuanto al futuro dentro de los próximos 11 años (2025) tal y como está proyectado en el Plan Director de Desarrollo Urbano, es innovador, pero dijo no hay que olvidar que tal parece en el municipio de Tulum, el tiempo se ha detenido, pues a escasos días que se cumplan seis años de creación de la novena circunscripción, el rezago social e infraestructura urbana es enorme.

“El rezago es preocupante, y lo peor está en la zona turística donde ni siquiera los residentes y hoteleros tienen servicio de energía eléctrica, agua potable y drenaje sanitario, y este último servicio en la mancha urbana apenas cuenta con una cobertura de un 5%, pese a que ya se cuenta con una planta de tratamiento de aguas negras, con capacidad para 100 mil habitantes” dijo. Asimismo, agregó que es importante que las autoridades pongan especial atención en el uso de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton