Descenso de hielo del Ártico, amenaza a Quintana Roo

Beatriz Olivera de Greenpeace, advirtió que 1.26% del territorio nacional será afectado por el aumento del nivel del mar.

|
En Tabasco y Quintana Roo se perdería importante biodiversidad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El drástico descenso en la cobertura de hielo del Ártico que bajó de 16 mil 900 kilómetros cuadrados en 1979 a tan sólo 3 mil 600 el año pasado, ocasionará un aumento en el nivel del mar que en México podría afectar zonas bajas de Quintana Roo y Campeche, advirtió Beatriz Olivera de Greenpeace. 

La publicación de La Jornada en su página web indicó que, en la presentación del documento "El Ártico y los efectos del cambio climático en México", Beatriz Olivera explicó que en septiembre de cada año se realizan mediciones de la cobertura de hielo y que este año se prevé que sea menor a la reportada el año pasado.

Manifestó que los impactos que ocurren en el Ártico resultarán en afectaciones para países altamente vulnerables como México, y se estima que 1.26% del territorio nacional será afectado por el aumento del nivel del mar, específicamente Tabasco y Quintana Roo. En estos estados además hay una importante biodiversidad que se perdería, además de los problemas de sequía en el norte del país e inundaciones en el sur.

Lo más leído

skeleton





skeleton