23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Descenso de hielo del Ártico, amenaza a Quintana Roo

Beatriz Olivera de Greenpeace, advirtió que 1.26% del territorio nacional será afectado por el aumento del nivel del mar.

En Tabasco y Quintana Roo se perdería importante biodiversidad. (Foto de Contexto/Internet)
En Tabasco y Quintana Roo se perdería importante biodiversidad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Descenso de hielo del Ártico, amenaza a Quintana Roo Compartir en Twiiter Descenso de hielo del Ártico, amenaza a Quintana Roo

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El drástico descenso en la cobertura de hielo del Ártico que bajó de 16 mil 900 kilómetros cuadrados en 1979 a tan sólo 3 mil 600 el año pasado, ocasionará un aumento en el nivel del mar que en México podría afectar zonas bajas de Quintana Roo y Campeche, advirtió Beatriz Olivera de Greenpeace. 

La publicación de La Jornada en su página web indicó que, en la presentación del documento "El Ártico y los efectos del cambio climático en México", Beatriz Olivera explicó que en septiembre de cada año se realizan mediciones de la cobertura de hielo y que este año se prevé que sea menor a la reportada el año pasado.

Manifestó que los impactos que ocurren en el Ártico resultarán en afectaciones para países altamente vulnerables como México, y se estima que 1.26% del territorio nacional será afectado por el aumento del nivel del mar, específicamente Tabasco y Quintana Roo. En estos estados además hay una importante biodiversidad que se perdería, además de los problemas de sequía en el norte del país e inundaciones en el sur.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios