PES debe retirar propaganda electoral de AMLO

Greg Sánchez en lugar de ayudar, afecta a AMLO en sus gastos de campaña: Antonio Meckler.

|
Camiones y espectaculares inundados con propaganda de Niurka y AMLO. (Foto: I. Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Partido Encuentro Social (PES) debe retirar propaganda electoral de Gregorio Sánchez Martínez, candidato a diputado plurinominal, con la imagen de Andrés Manuel López Obrador, candidato a presidente de México, (ambos de la  coalición Juntos Haremos Historia), que circula en unidades de transporte urbano de Cancún por la que fueron invertidos cerca de 500 mil pesos, ante la solicitud de Alejandro Esquer Verdugo, responsable de la Administración de dicha coalición, sin embargo el PES señala que ya tenían el permiso.

También te puede interesar: Mario Machuca no podrá contender por la alcaldía de Benito Juárez

 “Nosotros tenemos el permiso para que Greg haga propaganda en camiones, y espectaculares porque está en la coalición federal y recibió por escrito la autorización para utilizar esa propaganda, si ellos van y lloran e inventan intriga para pretender tener otro documento que contravenga el de autorización, son actos desesperados, porque el Morena de Quintana Roo dista mucho de los principios de López Obrador”, indicó Rubén Darío Rodríguez García, secretario general del PES en Quintana Roo.

 En el documento CDN/PES/137/2018 Raúl Anaya Rojas, coordinador nacional de administración del PES, solicitó el 7 de mayo a la coalición autorización para utilizar la imagen de Andrés Manuel López Obrador junto a la de Gregorio Sánchez Martínez en 10 camiones y 25 microbuses; dos días después fue aprobada la petición, de común acuerdo con el área contable de Juntos Haremos Historia, compuesta por los partidos del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PES.

 Ocho días después de la autorización mediante el documento COA/JHH/005, Esquer Verdugo solicita la cancelación de cualquier contrato para propaganda electoral y en consecuencia es solicitado el retiro de la misma de 10 camiones y 25 microbuses de transporte urbano en Benito Juárez.

 Con ese documento quedó sin efecto el oficio COA/JHH/2018/004 en el que la coalición había dado la autorización, y resalta en el mismo que la razón es por contravenir las disposiciones del Reglamento de Fiscalización del partido.

 “Debe Gregorio Sánchez retirar esa propaganda toda vez que en lugar de ayudar está afectado al candidato Andrés Manuel López Obrador en sus gastos de campaña, aunado a que además utilizó la imagen para los espectaculares de Niurka, mismos que carecen del permiso del Instituto Electoral Nacional (INE)”, señaló Antonio Meckler Aguilera, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 El pasado 20 de abril el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) autorizó la separación del PES de la coalición Juntos Haremos Historia en  Quintana Roo, por lo que los candidatos en los municipios del estado son solamente del PES.

Lo más leído

skeleton





skeleton