¡Atención! Gremio de taxistas de Q. Roo se manifestará contra Uber

Los choferes buscarán una nueva estrategia para hacerle frente a la empresa trasnacional.

|
La empresa trasnacional Uber empezó operaciones el día de hoy en Cancún. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Hoy al mediodía el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, representantes del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) en el Estado, acordaron una nueva estrategia, en términos jurídicos, para hacer frente a la transnacional Uber.

De acuerdo con el boletín enviado por el sindicato, esto se hará ante el inicio de operaciones de la empresa en Cancún y que de acuerdo con ellos viola flagrantemente la Ley en materia de transporte, vigente en Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún!

El día de hoy se había programado una conferencia de prensa con los dirigentes de los 17 Sindicatos de Taxistas en el Estado, encabezados por Jesús Pastor Martín Medina, para definir la postura oficial del FUTV respecto a Uber, pero fue cancelada.

Ante esto, se informó que el día de mañana se realizarán manifestaciones pacíficas simultáneas en los municipios del Estado y cada dirigente de los gremios establecidos en Quintana Roo se presentarán a las 13 horas del mismo día en el Congreso del Estado para presentar un pliego petitorio.

No habrá violencia, no desatenderán el servicio

El FUTV de Quintana Roo, se deslindó categóricamente de supuestas protestas y cierre de vialidades o cualquier otra situación de conflicto o que genere violencia y tampoco se desatenderá el servicio que prestan a la ciudadanía.

Ante la incertidumbre y confusión generada por la entrada de Uber a Quintana Roo, los sindicatos de taxistas buscan una solución al tema, que de acuerdo con ellos afecta a más de 35 mil familias en el municipio de Benito Juárez y cerca de 90 mil que dependen del taxi en todo el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton