|
Ciudadanos protestando en las calles de Tulum. (Sara Cauich, SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/ SIPSE
TULUM, Q. Roo.- En protesta por la inseguridad y los más recientes hechos que han dejado personas lesionadas, un grupo de ciudadanos marchó por la avenida principal de Tulum gritando consignas en contra de la inseguridad y pidieron que regrese la tranquilidad a las calles de su municipio.

El recorrido inició y culminó frente al palacio municipal de Tulum, donde previamente los asistentes registraron su presencia para solicitar a las autoridades que se mantenga la seguridad para la ciudadanía.

A lo largo del recorrido también se pidió la renuncia del presidente municipal, David Balam Chan, debido a que no ha dado la cara en las diversas reuniones que se han llevado a cabo ante la demanda de tranquilidad y seguridad para la población. Otra de las consignas fue “la destitución de funcionarios corruptos”, y “no queremos más autoridades corruptas.

Antes de iniciar la marcha se tuvo la presencia de algunos artistas locales y actos de magia, para mantener la atención del público en el escenario, ubicado a un costado de la presidencia municipal.

También te puede interesar: Exigen que se mejore la entrada a la zona arqueológica de Tulum

Los niveles de inseguridad ascienden

Desde el pasado 6 de junio se han desarrollado juntas vecinales y se creó un comité para patrullar las calles, a fin de reducir la presencia de vándalos que asaltan durante la noche y aprovechan la falta de iluminación en las colonias, para convertir el centro de la ciudad en su sitio de operaciones.

A las 18.30 horas inició la marcha de los ciudadanos, que en su mayoría portaban vestimenta color blanco y globos. Además de pancartas, lonas y cartulinas, para expresar su malestar por los niveles de inseguridad que han ascendido, declararon los vecinos de la zona.

 Se observó la participación de la comunidad extranjera asentada en Tulum, y algunos empresarios que también acudieron a este llamado.

Lo más leído

skeleton





skeleton