Todo está listo para el Grito de Independencia en Chetumal

El Grito de Independencia estará a cargo del gobernador de Quintana Roo.

|
El Palacio de Gobierno de Chetumal será la sede del evento. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Ya se encuentra todo listo para que mañana domingo 15 de septiembre, Carlos Manuel Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, realice el tradicional “Grito de Independencia” en Palacio de Gobierno de Chetumal.

Manuel Alamilla Ceballos, Oficial Mayor del estado, dijo que la celebración del 209 Aniversario del Grito de Independencia de México, empezará con el evento cultural “Noches Mexicanas”, a partir de las 8 de la noche, mariachi en el kiosko, exhibición de bandas de guerra en los bajos de Palacio de Gobierno, hasta llegar el momento para la tradicional ceremonia del Grito de Independencia a cargo del gobernador del Estado, aproximadamente a las 10:45 de la noche.

También te puede interesar: A gritar ¡Viva México! con Kerala Dust

Indicó que la festividad continuará con la quema de fuegos artificiales con duración de aproximadamente siete minutos, entre bombas de diamantina, de escarcha azul, blanca, de estrobo tricolores, figura “aros”, granadinas napolip, tipo araña de efecto de cracker, tipo lagrimal celestial, cohetes espaciales de estruendo de relámpago plateado, entre otros.

Expresó que posteriormente al espectáculo de juegos pirotécnicos, frente a Palacio de Gobierno se presentará la agrupación musical “Los Sebastianes”, de Mazatlán, Sinaloa, así como el grupo norteño “Plata Pura”.

Alamilla Ceballos precisó que para garantizar la seguridad de las familias no se efectuará venta de bebidas alcohólicas en la Explanada de la Bandera, además de que se implementará un operativo por parte de las autoridades de seguridad pública.

“El pasado jueves tuvimos la última reunión con motivo de los preparativos del festejo, revisamos temas de seguridad, la preparación que se va a tener y todo está de acuerdo a lo planeado, es un evento muy tradicional, por lo que no debe de salir nada mal”, dijo.

Expresó que se prevé una asistencia de aproximadamente 13 mil personas y el Estado garantiza las condiciones de seguridad y un ambiente sano que permita la convivencia y diversión de las familias.

Invitó a la ciudadanía a participar en el tradicional festejo y disfrutar de la programación elaborada especialmente con motivo del tradicional “Grito de Independencia” en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton