Grupo ciudadano quiere reducir el costo del agua

En la iniciativa de reforma, proponen que sea el Congreso el que determine el costo.

|
Solicitan bajar el precio mensual de pago a 100 pesos. (Ivette y Coz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Integrantes del grupo ciudadano Vanguardia Progresista y del movimiento Agua para Todos, encabezados por Esquivel Cruz González, hicieron llegar a la XV Legislatura, la propuesta de iniciativa de reforma a la Ley de Cuotas y Tarifa del Agua del estado de Quintana Roo.

La tarde de ayer, alrededor de cincuenta personas se concentraron en la Plaza de la Reforma de Cancún, desde donde se trasladaron a las instalaciones de la Representación del Poder Legislativo del Estado de Quintana Roo, para entregar la propuesta.

También  te puede interesar:  Llega a Cancún la reserva de habitaciones por hora

Son tres reformas las contempladas en la iniciativa, que según Esquivel Cruz, está respaldada por 19 mil firmas de habitantes de los municipios de Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez.

En la iniciativa de reforma a la Ley, proponen que sea el Congreso el que determine el costo de las tarifas del agua en los municipios que tienen concesionado el servicio.

Otro cambio contemplado es que el tabulador de consumo cambie de 10 metros cúbicos a 15 metros cúbicos, esto con el fin de ampliar el gasto del líquido al consumidor, sin que eso afecte el pago por el servicio.

Por último, solicitan bajar el precio mensual de pago a 100 pesos, pues consideran que en Cancún, el costo actual de 150 pesos es alto, comparado con el que existe en otras ciudades del sureste mexicano e incluso en la Ciudad de México, en donde además el cobro es bimestral.

Lo más leído

skeleton





skeleton