Atrapan a jefe de grupo de ‘Los Pelones' en Corales

Era el coordinador principal de la venta y distribución de estupefacientes del grupo delictivo.

|
Se realizó un cateo al departamento 502, del edificio 2, lote 5, manzana 10, de la Región 77. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El grupo de “Los Pelones”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, ha sido prácticamente desplazado de la plaza de Benito Juárez, con la captura de su líder “Doña Lety” y recientemente la captura del coordinador principal de la venta y distribución de droga de dicho grupo, Miguel Ángel N, alias “El Güero”, detenido la semana pasada por la Policía Federal en el fraccionamiento de Corales, donde tenía el control.

La guerra de los cárteles por el control de Cancún ha desatado una ola de violencia en la ciudad, el grupo delictivo Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ejerce violencia e intimida decapitando y descuartizando a miembros de células contrarias, incluso utilizan armas de alto poder para asesinar a sus enemigos.

También te puede interesar: Venganza: decapitado era del grupo Los Pelones

La semana pasada La Policía Federal (PF) inició un despliegue de su estado de fuerza, de las siete divisiones, en diversos puntos de la ciudad, principalmente en zonas del norte y nortes del municipio.

Las divisiones de investigación, inteligencia, gendarmería, antidrogas, regional y fuerzas federales, la mañana del pasado jueves sitiaron el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, ubicado en la Región 259, zona conocida como las “favelas de Cancún”.

Los federales utilizaron una Suburban con tecnología para rastrear llamadas en un radio de varios metros, buscaban un capo importante de uno de los grupos delictivos que operaban en la ciudad.

Las acciones, que forman parte del operativo “Escudo Titán”, se trasladaron al norte de la ciudad, en el fraccionamiento Corales, donde llevaron a cabo un cateo al departamento 502, del edificio 2, lote 5, manzana 10, de la Región 77.

La incursión policial al domicilio se realizó bajo la orden de cateo 1115/2018-V, derivada de la carpeta de investigación FED/SEIDO/UEIDCS-QR/0000506/2018, por una denuncia anónima, que en ese lugar se vendía droga.

En el edificio fue asegurado Miguel Ángel N, de 35 años, originario de Tabasco, alias “El Güero”, quien tenía cerca de 10 años operando en la zona para el Cártel de Sinaloa”, según las autoridades federales.

El sujeto era quien se encargaba de coordinar y dirigir una celular delictiva para dicha organización criminal, vendía y distribuía la droga en la zona, junto con su esposa Dorca Noemí N, de 29 años, quien también fue detenida en el lugar.

El personal federal acordonó la zona mientras se desarrollaba el cateo al departamento donde decomisaron 75 bolsas de plástico que contenía droga conocida como “cristal”.

También aseguraron 78 bolsas pequeñas que contenían cocaína en piedra o “crack”, y una bolsa de plástico que tenía varios envoltorios de marihuana.

Además encontraron 63 cartuchos útiles calibre .223 y dos cargadores para el mismo calibre, que normalmente son utilizados en fusiles AR-15; un equipo telefónico, tres básculas grameras y 45 mil pesos en efectivo.

La pareja, droga, casquillos y el resto de lo decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Lo más leído

skeleton





skeleton