Conoce todo sobre Xavage, el nuevo parque de Grupo Xcaret

Entre las actividades destacan los rápidos y el río artificial más grande del mundo.

|
Son seis actividades las que se pueden realizar en el sitio. (Stephanie Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una inversión de 100 millones de dólares, Grupo Xcaret inauguró un nuevo parque de aventura, Xavage, siendo esta la segunda atracción que tiene en Cancún y que cuenta con los rápidos más grandes del mundo.

David Quintana Morones, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo del grupo, mencionó que este parque es uno de los más especiales, ya que rescataron una zona abandonada para desarrollar la atracción.

“Es la primera atracción de aventura que tiene el destino, siendo un complemento del otro parque, Xplore y Xplore Fuego, que están en la Riviera Maya, siendo esta la oferta más importante para quienes gustan de actividades de aventura”, dijo.

Son seis actividades las que se pueden realizar en el sitio, una de ellas, denominada Puma, que consiste en hacer un recorrido en vehículos Todo Terreno, construidos por el grupo, que son en total 50 unidades.

El rápido, denominado Barracuda, es el río artificial más grande del mundo, al igual que el circuito de cuerdas suspendidas en el aire, con cuatro niveles de complejidad, que van desde los ocho hasta los 36 metros de altura, eso lo coloca como el más grande del mundo, el cual es llamado “Monos”.

Explicó que es un parque extremo y para asistir es necesario medir más de 1.20 metros de altura y que tiene la capacidad de recibir a mil 200 turistas diarios.

(Stephanie Blanco)

El nuevo atractivo es el séptimo del grupo en la entidad, después de Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco y Xenses.

El terreno que se ubica sobre la carretera Cancún –Chetumal fue rescatado, ya que era una mina de Sascab, siendo un terreno altamente impactado.

Es la única mina a cielo abierto rehabilitada y convertida en un producto turístico distinto a la minería en el continente americano.

Al evento inaugural del parque, que abrió sus puertas en abril para los visitantes que llegaron en Semana Santa, asistió Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, quien destacó que el valor del parque, entre la inversión y rescate de terreno asciende a 150 millones de dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton