Xcaret busca crear su marina en Playacar

Las nuevas instalaciones se ubicarían al sur de Playa del Carmen, de acuerdo con la MIA.

|
en caso de ser avalado el plan, la marina no sólo dará servicio al parque Xcaret, sino también a los desarrollos del sur de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque Xcaret planea la construcción de la marina Sol de Selva, con una inversión cercana a los 80 millones de pesos, de acuerdo con un proyecto ingresado, durante la última semana, ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

De acuerdo con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), Miguel Quintana Pali, inversionista de Grupo Xcaret, busca situar su marina al norte de Xcaret, cercano a la zona de Playacar, en arenales al sur de Playa del Carmen.

También te puede interesar: ¡Uno más! Grupo Xcaret va por su séptimo parque

El proyecto Sol de Selva, con ubicación pretendida en el municipio de Solidaridad, consiste en la construcción, operación y mantenimiento de una marina, que fungirá como un recinto portuario integrado por un conjunto de instalaciones, marítimas y terrestres destinadas a la recepción, el abrigo y la prestación de servicios a embarcaciones de recreo, turísticas y/o deportivas.

El proyecto estará constituido por dos rompeolas como obras de protección; además considera la realización de dragados y excavaciones para generar un área navegable para las embarcaciones.

Tendrá una capacidad de atraque de 15 embarcaciones de máximo cuatro metros de eslora en muelles flotantes, además de muro de contención perimetral y escaleras para acceso a los muelles.

El desarrollo está planeado en un polígono de 3.61 hectáreas e involucrará una superficie de remoción de vegetación estimada de 1.9 hectáreas.

De acuerdo con la MIA promovida por Quintana Pali, la marina aumentará la oferta de servicios turísticos náuticos en la zona, con la subsecuente derrama económica que a su vez conlleva beneficios directos a la población por la generación de empleos e impulso del desarrollo regional.

Además, con la construcción de la marina se prestarán los servicios, tanto a las embarcaciones como a los usuarios, de manera ordenada y regulada.

En caso de ser avalado, Quintana Pali tendrá la marina, que, por sus características dará servicio no sólo al parque Xcaret, sino también a los desarrollos del sur de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton