¿'Spooky season'? Grupos animalistas alertan por posible sacrificio de gatos negros en Cancún
Durante la semana de Halloween y Día de Muertos se suele escuchar de esta terrible violencia contra los 'michis'.
El Centro de Bienestar Animal en Cancún, reporta que al menos un 10 por ciento de su población son gatos, los cuales, junto con perros han vivido situación de maltrato al ser tirados a las calles.
El número de perros y gatos callejeros ha crecido de manera alarmante en los últimos cuatro años, pasando de 120 mil a 160 mil, según la directora de la organización animalista “Dejando Huellas por Cancún”, Paola Robles Camacho.
En la ciudad se estima que hay cuando menos unos 300 mil animales de compañía.
Con la cercanía del 31 de octubre, en redes sociales grupos animalistas han dado a conocer una alerta y piden a dueños de gatos negros, cuidarlos y protegerlos, durante la semana de Halloween y Día de Muertos, pues afirman que conforme se acercan estas fechas se incrementan las adopciones, desapariciones o solicitudes para regalar gatos negros o blancos, utilizados para fines relacionados con magia o hechicería.
Son agrupaciones nacionales, locales e incluso internacionales, quienes recomiendan cuidar a los felinos, en especial blancos o negros, pues podría ser atrapada por personas que pretendan utilizarlas para algún ritual que podría incluir el sacrificio.
Aunque se señala que son los mininos los que más peligro corren, también los perritos de este color pueden ser utilizados para este fin.
En México existen varias sectas que realizan rituales satánicos en Halloween en los que se derraman sangre de gatos completamente blancos o completamente negros. Los buscan sin ninguna mancha, como símbolo de pureza, por lo que estos animales nunca suelen ser mayores de seis meses.
Estos ritos consisten en montar altares en los que los felinos son degollados rodeados de velas.
Ante este aviso, las asociaciones han comenzado a prohibir la adopción de gatos negros en estas fechas para evitar que se lleven a cabo estas masacres animales.
Por ello, cada 27 de octubre se celebra el "Día del Gato Negro", con la finalidad de contrarrestar el estigma y las malas historias que giran en torno a estos felinos.