Grupos religiosos en aumento; reportan 15 nuevas iglesias en Cancún
Para la creación de estas nuevas agrupaciones religiosas es obligatorio avisar a las autoridades, sin embargo, no todos cuentan con ello.
En crecimiento de grupos de fe continúa en colonias populares de Cancún. Tan solo en este año se ha dado aviso a las autoridades de más de 15 sitios de culto de reciente creación. A estos se suman aquellos que todavía no han sido censados.
"Sí ha habido nuevas aperturas, estamos por trabajar nuevamente, es importante mencionarlo, nosotros siempre hemos dado un número, de edificios de culto público, con un barrido que hemos hecho, que es visitar calle por calle, en toda la ciudad, pero es como el censo, porque no todos los días salimos a campo es cada cierto tiempo específico", expresó Gabriela Martín Canche, directora de Asuntos Religiosos en Benito Juárez.
Comentó que ha habido mucho movimiento en los cultos religiosos pues durante la pandemia cerraron varios grupos, pero también se están abriendo nuevos.
Enfatizó que para la creación de estas nuevas agrupaciones religiosas es obligatorio avisar a las autoridades, pero algunos llevan tiempo con actividades sin cumplir con esa disposición.
Explicó que, si bien las congregaciones católicas ocupan el primer lugar, en segundo están las cristianas, las cuales también son muchas, pero de diferentes credos y asociaciones, y en su mayoría se ubican en las regiones 200.
De igual forma comentó, qué en coordinación con el DIF municipal, están llevando a cabo pláticas, las cuales no son religiosas sino espirituales, denominadas "Salvando tu niño interior", dirigidas a personas de todas las edades.
Comentó que muchas veces, para poder tener cambios positivos, se tiene que comenzar con uno mismo, por ello a través de estas conferencias, los tres órdenes de gobierno llevan a cabo acciones para la construcción de la paz.
"No basta decir que somos más los buenos, sino decir que somos los que tomamos acciones, en beneficio de nuestra comunidad", enfatizó.
Reconoció que actualmente muchas personas padecen de depresión o ansiedad, estrés, y desánimo, y con este taller, se busca que cambien su forma de pensar y den un sentido positivo a sus vidas.