Guarderías serán vigiladas por el Sector Salud

En la capital del Estado hay 75 estancias infantiles, mientras que en Bacalar apenas son cuatro.

|
En caso de encontrar mayores irregularidades, harán las recomendaciones necesarias, y de no cumplirse, podrían proceder a clausurar las instalaciones. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las revisiones en guarderías aplicadas por la Dirección Contra Riesgos Sanitarios han encontrado que existe duplicidad de funciones entre el personal que labora, lo que pudiera ocasionar enfermedades gastrointestinales entre los infantes, por lo que continúan las inspecciones.

La Dirección Contra Riesgos Sanitarios en el sur de la entidad inició con la verificación sanitaria de estancias infantiles en Othón P. Blanco y Bacalar, a fin de corroborar el estado que guardan y el cumplimiento de las diferentes normas sanitarias.

Ángel Sánchez Fernández, coordinador de la Dirección, dijo que a finales del año pasado brindaron capacitación sobre los manuales de atención y sanidad de estos lugares, donde encontraron duplicidad de funciones, actividad que debe evitarse para prevenir las enfermedades gastrointestinales.

También te puede interesar: Evaluarán a trabajadores de las estancias infantiles de Q. Roo

“En este tema es una capacitación más compleja, porque hay que tener mucho cuidado, porque cada empleado debe tener su función. Hemos encontrado que una misma persona prepara alimentos y la leche, pero a su vez lleva al baño al menor a realizar sus necesidades, lo que puede causar una infección”, afirmó.

Durante junio, han aplicado cuatro supervisiones a igual número de guarderías en la capital del Estado, a las cuales se les ha recomendado no duplicar funciones, además de mantener una higiene en la cocina.

De encontrar alguna irregularidad mayor, Sánchez Fernández dijo que harán las recomendaciones al personal administrativo y directivo para su corrección, que de no dar cumplimiento, serán clausuradas por ser la segunda revisión aplicada.

“Lo último que queremos es llegar a la suspensión de labores, porque afectaríamos a los padres de familia, aún cuando los propios papás nos piden que supervisemos para garantizar la salud de sus hijos”, puntualizó.

Hizo un llamado al personal a cumplir con las normas sanitarias, pues el trabajo es más de concienciación.

Lo más leído

skeleton





skeleton