17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Guardavidas cuidan 100% de balnearios

La ley establece que los centros hoteleros y deportivos deben cumplir con al menos un salvavidas.

Los hoteles ubicados en la zona de playas y cenotes deben de tener elementos capacitados . (Rossy López/SIPSE)
Los hoteles ubicados en la zona de playas y cenotes deben de tener elementos capacitados . (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Guardavidas cuidan 100% de balneariosCompartir en Twiiter Guardavidas cuidan 100% de balnearios

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Armando Angulo Castilla, Director de Protección Civil, advirtió que sin distinciones  se hará cumplir la Ley de Protección Civil en materia de seguridad marítima, al contar con el reporte oficial de Patricia de la Torre, directora de la Asociación de  Hoteleros, sobre la  ocupación del 100% que habrá durante las vacaciones de Semana Santa, conforme a las estadísticas de reservaciones.

“Todos los hoteleros de ahora en adelante van a tener que cumplir con el Artículo 79 del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Tulum, que señala que todos los prestadores de servicios de hospedaje, turísticos, deportivos y acuáticos tienen que contar con al menos un salvavidas”, dijo Angulo Castilla.

El director de Protección Civil, precisó que esto no es capricho de las autoridades, sino que es para garantizar la seguridad de los bañistas nacionales, extranjeros y todo aquel que esté en riesgo mientras disfruta de las aguas del mar caribe y las playas.

“Esto es para prevenir lamentables accidentes y decesos como los que han ocurrido  sobre todo con turistas fallecidos por ahogamiento, la ley se aplicará y es lo que señala para los hoteles ubicados en la zona de playas, los que cuenten con  albercas, así como los centros recreativos con cenotes, deben de tener elementos capacitados  en salvamento acuático para proteger la vida de sus clientes”, apuntó el funcionario municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios