Guardavidas refuerzan vigilancia en zona de playas

Los profesionales del rescate acuático dieron recomendaciones a paseantes y bañistas.

|
Implementan recorridos motorizados a lo largo de la zona costera. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El equipo de Guardavidas de Protección Civil en Playa del Carmen, realizó un recorrido motorizado a lo largo de los ocho kilómetros costeros que abarca su área de vigilancia, con el objetivo de verificar la seguridad de los turistas y residentes.

Entre las medidas y recomendaciones que impartían sobre la ruta, los profesionales del rescate acuático recalcaron a paseantes y bañistas que al introducirse al mar no deben alejarse más de 50 metros de la orilla.

También te puede interesar: Erosión afecta expectativas en servicios turísticos

Esto bajo el argumento de que los vientos del norte y oleaje que estarán de manera permanente durante el resto de fin de año, hacen complicado el regreso al nadar generando riesgos que se pueden prevenir al respetarse la delimitaciones sugeridas.

“Ya toda esta temporada vamos a tener muchos vientos del Norte, todo diciembre y esto con las olas los pueden jalar. Es fácil cuando van nadando, pero el regreso los cansa mucho y terminan siendo llevamos por la corriente, por eso estamos haciendo el exhorto a los bañistas a prevenir, no queremos desgracias cuando podemos evitarlas de manera anticipada”, señaló Pedro Morales Cantú, supervisor de Guardavidas.

Señaló además que aunque las atenciones a turistas nacionales y extranjeros por cortadas y raspones han sido mínimas, se mantienen en constante vigilancia desde las 9 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, cuando termina el turno de todo el equipo.

Por su parte, el departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil en Solidaridad ha informado que el Frente Frío número 15, se localizaba este viernes como estacionario desde el litoral de Quintana Roo hasta el centro de Cuba, en proceso de disipación con una normalización de temperaturas en la geografía local.

Dijo que el Frente Frío número 16, se aproxima este fin de semana hacia el Norte y Noreste de nuestro país, para después ingresar a las aguas del Noroeste del Golfo de México, para llegar a las cercanías de la Península de Yucatán, la masa de aire polar que lo impulsa, estará dando continuidad al ambiente frio en nuestra región.

El pronóstico para este sábado indica que para el municipio de Solidaridad tendremos una cálida jornada durante el día, ambiente frío por la noche y amanecer, con un cielo despejado a medio nublado, vientos moderados del Norte al Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 25 kilómetros por hora”, dijo Morales Ocaña.

Lo más leído

skeleton





skeleton