Guarderías abandonadas, el refugio de delincuentes en Cozumel
Habitantes solicitan intervención de las autoridades para que los espacios no sigan siendo usados por indigentes, drogadictos y ladrones.
Las guarderías de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), que en su momento fueran ejemplo a nivel nacional por su atención a madres trabajadoras de la isla Cozumel, hoy son edificios en ruinas convertidos en refugio de malvivientes y drogadictos.
Quien fuera el presidente de este organismo empresarial, Javier Villalobos Castañeda, lleva un año evadiendo hablar sobre este tema y sobre el incumplimiento de la liquidación de las aproximadamente 100 personas que laboraban en las dos guarderías, de las cuales, al menos 60 eran niñeras.
Vecinos de la colonia Independencia piden a las autoridades que intervengan para evitar que personas dedicadas a delinquir, utilicen una de estas guarderías como refugio para toda clase de situaciones indeseables.
El edificio se localiza en la calle 13 con 60, a una cuadra de un plantel de preescolar y a dos de una secundaria, sin tomar en cuenta que está rodeado de viviendas de alta plusvalía en la que habitan extranjeros.
Durante un recorrido por la zona, vecinos narraron que el edificio es ocupado por personas en situación de calle, drogadictos y hasta parejas que entran para sostener encuentros sexuales a cualquier hora del día y de la noche.
De acuerdo con los testimonios recabados el lunes mientras se hacía un levantamiento de imágenes, el edificio que hace un tiempo atendía a niños, hoy es una guarida de delincuentes y adictos, sin contar con los ladrones que a plena luz del día se han robado lo que han podido.
Se intentó hacer contacto con Javier Villalobos, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta a la solicitud de una entrevista. En junio de 2020, fue electo como presidente de la Canaco-Servytur para el periodo 2020-202, sustituyendo en el cargo a Eduardo Morales Rivas.
TE PUEDE INTERESAR:
Autos de rentadoras irregulares, un problema a la alza en Cozumel
¡La isla sin ojos! Funcionan pocas cámaras de vigilancia en Cozumel
Moto taxistas declaran la guerra a taxistas: ya ofrecen servicio en Cozumel