Guardia Nacional aumenta seguridad en Cancún por las vacaciones

Se refuerza la seguridad en la ciudad para recibir a los turistas durante las vacaciones de verano.

|
Se espera que con la implementación de más elementos de seguridad en la zona hotelera, la inseguridad disminuya, así como los accidentes causados por el alcohol. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el apoyo de la Guardia Nacional en Cancún, las zonas más concurridas por los turistas serán las que tendrán más apoyo por parte de las autoridades, con el fin de resguardar la seguridad de todos. 

Los meses de julio y agosto serán los más ocupados para el Caribe, por lo que mantener el orden será de vital importancia, ya que en un destino turístico tan importante debe ser capaz de garantizar la seguridad de las personas.

El reforzamiento de seguridad en la Zona Hotelera no sólo incluye apoyo humano, los lomitos policías también están listos para mantener a todos sanos y salvos en sus vacaciones. 

Los refuerzos caninos servirán para detectar sustancias ilícitas en la Zona Hotelera. (Foto: Sipse)

Los refuerzos caninos servirán para detectar sustancias ilícitas que llegaran a circular, con el fin de disminuir cada vez más la venta ilegal en el área. 

“Es un impacto, creo, para las personas que se dedican a las cosas ilícitas porque de antemano creo que todos sabemos que los perros tienen un olfato muy bueno”, aseguró el subagente de la Guardia Nacional, Uriel Bamaca Ordóñez.

El alcohol ha sido causante de varias muertes en el destino turístico.

Las personas creen que estar de vacaciones significa que pueden hacer lo que quieran, incluso romper una que otra regla. Las autoridades cancunenses toman con gran seriedad el hecho de que los turistas ignoren las advertencias de no nadar en el mar si están en estado de ebriedad. 

Estas inician porque la persona decide que “quiere refrescarse” o por alguna apuesta con sus amigos, lo que al final termina con gente llamando a emergencias y con los salvavidas rescatando cuerpos sin vida.

Por eso se recomienda evitar beber alcohol en exceso en las playas, mayormente en la noche.

Si bien la Zona Hotelera es el área de diversión para los turistas, los locales la vinculan con la inseguridad. Hace poco, diversos sujetos armados terminaron por lastimar a varias personas ahí, por lo que los cancuneneses advierten a los visitantes tener cuidado en todo momento, en especial de noche. 

Se espera que con la implementación de más elementos de seguridad en la Zona Hotelera, la inseguridad disminuya, así como los accidentes causados por el alcohol.

Lo más leído

skeleton





skeleton