Guardia Nacional pone orden en inicio de vacunación contra Covid-19 en Chetumal

Las personas estuvieron a punto de llegar a los golpes debido a la desorganización.

|
(Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El arranque en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Chetumal se dio en medio de la desorganización, que estuvo a punto de llegar a los golpes a quienes llegaron por su dosis, por lo que tuvo que intervenir la Guardia Nacional.

El personal de la Secretaría de Salud local que llegó a las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 214, inició la aplicación de la primera dosis del biológico de los laboratorios Pfizer-BioNTech una hora después de lo programado, a eso de las 9:00 de la mañana.

Además, se debía tomar la temperatura corporal a los adultos mayores de 60 años de la fila, para descartar que haya algunos con síntomas relacionados con el coronavirus, como fiebre principalmente, y prevenir que se contagie a los demás, según informó el personal militar.

Sin embargo, desde que los trabajadores de la salud llegaron se encerraron al interior del plantel, lo que ocasionó molestia entre las personas que desde la madrugada apartaron su lugar, por lo que todos comenzaron a amontonarse en la entrada principal, rompiendo la sana distancia, entre empujones, incluso, estuvieron a punto de llegar a los golpes.

Momentos antes, algunos de los que llegaron por la mañana hicieron una segunda fila, e incluso comenzaron a meterse en la que originalmente se había hecho y que llegaba hasta los 200 metros de largo, ocasionando caos en el lugar ubicado sobre la calle Heriberto Frías con calle Cedro de la colonia del Bosque.

Al sitio llegó la Guardia Nacional (GN), cuyos elementos pidieron orden a los presentes, por lo que se volvió a hacer una sola fila, para iniciar con la aplicación de las vacunas, que concluyó a las 6:00 de la tarde. La aplicación de vacunas seguirá hoy y mañana en Chetumal.

En el caso del módulo instalado en la escuela primaria Melchor Ocampo en Calderitas, las actividades transcurrieron con normalidad, sin altercados. Aquí la aplicación finaliza hoy.

También te puede interesar:

 Jóvenes de Quintana Roo ya no quieren tener hijos

 Alacrán sorprende a Poncho de Nigris en hotel de Tulum

 "Huele a muerte": Reconocida activista verifica muertes en CrocoCun

Lo más leído

skeleton





skeleton