Consiguen Guerreros agónico triunfo ante Piratas de Bacalar

El estadio Nachan Kaan fue donde se jugó la serie que definirá a uno de los finalistas de la Liga.

|
(Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Miguel Maldonado/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los Guerreros de Chetumal vinieron de atrás y después de 11 entradas vencieron 4-3 a los Piratas de Bacalar, para adjudicarse el primer duelo de los playoffs de semifinal de la Liga Mayor de Béisbol Estatal.

El diamante del estadio Nachan Kaan, en la capital del estado, fue el escenario en el que ayer arrancaron las hostilidades en esta serie en la que se definirá a uno de los finalistas de este circuito del rey de los deportes.

La novena de los Guerreros recibió a una complicada escuadra bacalarense que arribó a la capital con todas las intenciones de tomar la delantera en la carrera por el boleto a la gran final, teniendo como ventaja el hecho de no realizar un viaje largo, por lo que las cosas estuvieron muy parejas.

También te puede interesar: Prevén que Quintana Roo albergue Academia Nacional de Béisbol

El partido arrancó muy parejo, pues las dos escuadras dieron muestra de su gran trabajo defensivo y mantuvieron el partido sin novedad en el marcador durante los tres primeros episodios.

Fue hasta la cuarta entrada cuando timbró la registradora y fue para el conjunto de los filibusteros, que daban la sorpresa y tomaron la delantera con carreras producidas por Miguel Gamboa y René Rodríguez, quien pegó tremendo cuadrangular, para que los Piratas se pusieran al frente 2-0, mientras que por el lado de los Guerreros se mantenía la sequía ofensiva y no lograron responder.

Iván Marmolejo fue el encargado de llegar a tierra prometida en la quinta entrada, para sumar una rayita y poner las cosas 3-0 a favor de los Piratas, que tomaban importante ventaja y las cosas empezaron a complicarse para los anfitriones.

El clima parecía nublarse cada vez más para los chetumaleños, hasta que en la parte baja de la séptima entrada lograron responder con par de carreras, conseguidas por conducto de Luis Huerta y Fabián Lagunes, quienes metieron a la pelea a los Guerreros al poner las cosas 3-2.

Las cosas estaban en su mejor momento y todo parecía indicar que los Piratas conseguirían el triunfo, cuando en la octava entrada se presentó una polémica jugada en la que los Guerreros consiguieron la anotación del empate y así transcurrió hasta que las cosas se tuvieron que ir a extra innings.

Fue hasta la onceava entrada cuando un grave error del pitcher bacalarense dio la anotación del triunfo a los Guerreros, luego de golpear a un rival cuando tenía casa llena y de esta manera obsequiar la carrera con la que el cuadro de la capital se quedó con el triunfo al son de 4-3.

La próxima semana los Guerreros visitarán a los Piratas en el segundo juego de esta serie de los playoffs de semifinal.

Lo más leído

skeleton





skeleton