Guest Assist ya tiene información de servicios médicos en Q. Roo

Se trata de datos de 11 centros hospitalarios que podrán ser consultados por 20 millones de turistas.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La aplicación Guest Assist tiene ahora información de centros hospitalarios del estado para que los más de 20 millones de turistas que anualmente visitan Quintana Roo, sepan dónde acudir en casos de necesitarlo, la cual fue promovida en Francia.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dio a conocer que la información de los hospitales se puso al alcance de los visitantes en español e inglés para ser consultados en caso del requerimiento ante alguna complicación de salud.

“Acabamos de ingresar un componente más en el Guest Assist que son servicios médicos, servicios del sistema de salud (…) eso nos beneficia mucho, aunque no todos lo necesiten”, sostuvo Vanegas Pérez.

También te puede interesar:   Cancún, destino favorito de visitantes de Reino Unido: Sectur

Aclaró que la colocación de la información de servicios de salud en la citada aplicación no obedeció a los casos de sarampión importados por turistas, sin embargo, sostuvo que el apoyo electrónico será de gran ayuda cuando en casos como estos, los visitantes puedan acceder de manera inmediata a algún centro hospitalario.

En agosto pasado la app Guest Assist fue promovida en una gira que encabezó la funcionaria por Francia, país que brinda al estado más de 140 mil visitantes de manera anual.

“Significará que todos los turistas franceses tendrán la oportunidad de tener su aplicación antes de entrar, citó como ejemplo, estamos generando casos para que el mercado francés se sienta más seguro en nuestro territorio, trabajamos con más de 60 mayoristas, agente de viajes”, abundó respecto al tema.

Los hospitales que fueron incluidos en la asistencia médica con diversos elementos informativos, como mapas, son los nosocomios gubernamentales que se encuentran en: Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Cozumel, Tulum, Bacalar, Kantunilkín, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y dos de Chetumal.

La aplicación que funciona desde hace un año ya incluye otros servicios como, información de embajadas y consulados, asesoría legal, quejas en contra de prestadores de servicios turísticos, entre otros.

El proyecto tuvo un costo único de 600 mil pesos, dinero que fue invertido por la propia Secretaría de Turismo. La información para acceder a la aplicación es ofrecida a los visitantes que llegan por vías aéreas, o bien, vía marítima a través de los cruceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton