|
El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió recomendaciones para programar los canales digitales tras el apagón analógico. (Excélsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
CANCÚN, Q. Roo.- Si ya llegó el apagón analógico a tu localidad y no sabes ‘qué sigue’ ahora que entraste a la ‘era digital’, guarda la calma, sólo es necesario seguir unos sencillos pasos que han sido explicados ya por las autoridades federales. 

En Quintana Roo ayer se venció el plazo para terminar con la señal analógica. Los municipios Othón Pompeyo Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, fueron los primeros que experimentarán el proceso, el resto lo harán antes del 31 de Diciembre.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones emitió algunas recomendaciones para colocar antenas exteriores e interiores para captar mejor las señales digitales, informa el portal de noticias Excélsior.

También te puede interesar: Éste es el lugar perfecto para dejar tu TV analógica

Si la antena es exterior es necesario considerar que el lugar en el que se colocará sea alto, con una superficie firme y el espacio suficiente para realizar maniobras de orientación.

Además, se deberá verificar que obstáculos como edificios, espectaculares, paredes o árboles estén lejos de la antena, lo que facilitará la recepción de señales de televisión digital terrestre, aunado a que deberá estar lejos de cables de alta tensión para evitar interferencias.

Se debe comprobar que la antena exterior esté fija a un mástil y que esté colocada en forma vertical al suelo.

Para orientar la antena se tomará el frente de la misma como guía y en dirección de las manecillas del reloj se deberá girar la antena poco a poco para obtener una mejor calidad de señal, una vez que se obtenga la recepción de las señales se deberá fijar la antena en ese punto.

Si la antena es interior

En el caso de una antena interior, indicó, será necesario ubicar el lugar en el que se colocará y se debe considerar que el sitio donde quede sea una superficie firme y con el espacio suficiente para realizar maniobras de orientación.

Lo anterior, aunado a que la antena deberá quedar cerca de puertas o ventanas para captar mejor la señal; además, tendrá que estar firme en algún punto y libre de obstáculos.

El procedimiento para orientarla es el mismo para una antena exterior.

Escanear canales

Para sintonizar señales de televisión digital terrestre es necesario escanear los canales; así, primero se deberá acceder al menú en el control remoto de la televisión digital o decodificador.

Luego, continuó, se seleccionarán los ajustes o configuración, se elegirá la búsqueda de canales de autoprogramación y se esperará a que el receptor encuentre los canales disponibles.

¡Y listo! A disfrutar de la era digital.

Lo más leído

skeleton





skeleton