19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Guillermo Arriaga participa en el festival Cruzando Fronteras

Durante su aportación al Festival Cruzando Fronteras el guionista mexicano habló sobre los procesos creativos de los artistas.

Ayer se llevo a cabo un debate entre los creadores al tocar el tema "Fronteras", con la presencia del guionista mexicano. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Ayer se llevo a cabo un debate entre los creadores al tocar el tema "Fronteras", con la presencia del guionista mexicano. (Jorge Carrillo/SIPSE)
Compartir en Facebook Guillermo Arriaga participa en el festival Cruzando FronterasCompartir en Twiiter Guillermo Arriaga participa en el festival Cruzando Fronteras

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Continúa la intensa jornada en el Festival Majahual Cruzando Fronteras, ayer a las 19:00 horas en el tema de tertulias se organizó un elevado debate entre los creadores al tocar el tema “Fronteras” con la presencia del guionista mexicano Guillermo Arriaga, entre otros creadores.

Una de las conclusiones, para el arte no debe haber fronteras y cada vez son menos los obstáculos que se presentan entre los artistas para salir a cualquier parte del mundo a dar a conocer sus obras, Guillermo Arriaga autor de Amores Perros entre muchas otras cintas importantes a nivel nacional, compartió ideas con Elmer Mendoza, Paco Ignacio Taibo II, Enzo Monteleone y Paula Chaurand, dirigidos por Pino Cacucci.

Este viernes también en Chetumal hay Cruzando Fronteras en el Teatro al aire libre Minerva se presenta un concierto de música Oaxaqueña y popular mexicana con Silvia María Zúñiga y Héctor Díaz.

En la voz portentosa de Silvia María los hombres de América Latina  tienen una intérprete íntegra y fiel de su dolor, tristeza, alegría e ira. Emotiva en el dolor, tierna en el amor, implacable en la lucha, inflexible en la protesta, es una mujer enamorada de la vida. Junto a ella, el cantante y compositor Héctor Díaz, con su vasto repertorio, dice el programa que los presenta.

Y para quienes se queden a pernoctar en la Grand Costa Maya a partir de las 18:00 horas habrá buen cine, iniciando con Mediterráneo de Enzo Monteleone como guinista con una historia original de Gabriele Salvatore, este film es ganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1991, está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y trata sobre un grupo de soldados italianos que se quedan varados en una isla griega. La filmación tuvo lugar en la isla de Kastelorizo.

A las 20:00 horas se presenta El Capo de Corleone y para cerrar con broche de oro El Búfalo de la Noche de Jorge Hernández Aldana que se basa en la novela de Guillermo Arriaga, la historia gira en torno a Gregorio, un joven esquizofrénico que al suicidarse afecta las vidas de su novia y su mejor amigo, quienes mantenían una relación secreta, traicionando la confianza de Gregorio e inevitablemente envolviéndose ellos mismos en un viaje de culpa cuando éste decide quitarse la vida.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios