¡Golpe a la piratería! confiscan cajas de tabaco

El producto pretendían venderlo como ‘cubano’ en Cancún y Playa del Carmen.

|
(Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL Q Roo.- Policías Federales dieron un golpe a la piratería  y tráfico de habanos al decomisar  varias cajas  de tabaco proveniente de Veracruz y que iban hacia Cancún y Playa del Carmen.

También te puede interesar: Suspenden a policía por besar a una mujer detenida en Ecatepec

De acuerdo con los Policías Federales el hecho se registró la mañana de ayer a la altura del kilómetro 114+800 de la carretera Federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Reforma Agraria-Tulum, donde los agentes realizaron una revisión de rutina a un autobús MASA azul.

Indicaron que dicho procedimiento se hace para detectar material ilícito, como fue el caso del referido transporte turístico, en cuyo compartimento localizaron una caja de cartón que en su interior tenía varias cajas de madera llenas con puros con la leyenda “Puros hechos en Cuba”.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Al realizar  las averiguaciones correspondientes una vez con los tabacos asegurados, solicitaron al dueño de la mercancía, sin obtener ninguna respuesta, por lo cual procedieron  a hacer los registros correspondientes.

Por la documentación se averiguó que los puros provenían de Los Tuxtlas, Veracruz, e iban con destino al norte del estado, motivo por el cual fueron asegurados por los Policías Federales, quienes a su vez los pusieron a disposición de la autoridad competente, junto con tres bolsas más de puros y etiquetas con la leyenda ‘habanos’; no hubo detenidos debido a que la carga fue registrada como ‘valija’, es decir, en modalidad de envío.

Lo más leído

skeleton





skeleton