Habilitan línea exclusiva para dar asesoría a sospechosos y enfermos de Covid-19

Quintana Roo refuerza protocolos y mejoras la atención sanitaria para hacer frente a la pandemia.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El estado de Quintana Roo ha reforzado en las últimas semanas la atención de la emergencia sanitaria derivada del coronavirus y seguirá con mano dura con las restricciones implementadas para prevenir los contagios.

Carlos Orvañanos Rea, titular de la Coordinación General de Comunicación (CGC) informó en una conferencia virtual que se han contratado más de 800 especialistas de la salud entre enfermeros, médicos, químicos, técnicos radiólogos y camilleros; principalmente para la atención de pacientes con Covid-19.

El vocero del Gobierno del Estado recalcó que el factor humano especializado en la rama de la medicina es el principal recurso en el que se concentra los esfuerzos para poder dar la atención médica que se requiere en los 11 municipios.

Todos ellos han salido de las ocho convocatorias que se han emitido por la Secretaría de Salud de Quintana Roo que dirige Alejandra Aguirre Crespo, adicional al apoyo del recurso humano que ha puesto a disposición la Federación a través de la secretarías de Marina Armada de México y de la Defensa Nacional.

Este el nuevo número exclusivo para asesor sobre Covid-19

Además se habilitó la línea de atención telefónica 9984160333 para asesoría sobre la enfermedad y atención psicológica, para todas aquellas personas que sospechen o confirmen haberse enfermado con coronavirus, disponible todos los días.

La atención oportuna da la posibilidad de evitar el ingreso a algún hospital y de recibir un tratamiento adecuado para salir más rápido del cuadro de contagio, comparado con personas que esperan hasta el final, cuando su salud ya es complicada.

De igual forma recalcó que se seguirá fuertemente con las restricciones establecidas para su cumplimiento, tanto en el caso de la movilidad en la vía pública por parte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, así como la insistencia de quedarse en casa, los 10 hábitos para la nueva normalidad, para prevenir contagios, de lo contrario se aplicarán las sanciones que se amerite.

“Quedarse en casa es fundamental, es muy importante que todos lo hagamos que no nos de pena quedarse en casa, hay que organizarnos bien para poder llevar a cabo la mayor parte de la responsabilidad desde casa en la medida que sea posible”, dijo el vocero estatal.

Orvañanos Rea recordó que se prevé que en la primera mitad del próximo mes estén funcionales otras 50 camas para pacientes Covid-19 en Chetumal, toda vez que ya se tiene 15% de avance y los trabajos se hacen rápidamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton