17 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Enfrentan vandalismo y pandillerismo

Por lo menos cuatro grupos protagonizan cada fin de semana algún enfrentamiento en Felipe Carillo Puerto.

Grupos vandálicos mantienen en zozobra a la población. (Manuel Salazar/SIPSE)
Grupos vandálicos mantienen en zozobra a la población. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir en Facebook Enfrentan vandalismo y pandillerismoCompartir en Twiiter Enfrentan vandalismo y pandillerismo

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Los habitantes de este municipio no sólo hacen frente a la inseguridad, a los robos a casa habitación, a la venta y consumo de droga en diferentes rumbos sino también al vandalismo y pandillerismo que se ha extendido en diversas partes en este lugar.

El presidente de la colonia Emiliano Zapata II, Carmelo Yah Sánchez, y Alfaro Yam Canul, integrante de la directiva del frente de colonos “Jacinto MayTirán” afirmaron que las familias están rodeadas de bandas y pandillas que frecuentemente se enfrentan para defender un supuesto territorio en el que han convertido a la ciudad.

Destacaron la pasividad de la policía municipal y hasta la inmovilidad que aparentemente demuestran ante las denuncias de los habitantes en las colonias por enfrentamientos, daños a casas, vehículos y el patrimonio de las familias que habitan por esos lugares, quienes reiteraron su desesperado llamado a las fuerzas del orden para que actúen contra los grupos de jovenzuelos que pululan por las colonias.

De acuerdo a datos proporcionados por los propios colonos, cuando menos cuatro pandillas y grupos vandálicos protagonizan cada fin de semana enfrentamientos en los diferentes rumbos de la ciudad sin que la policía implemente operativos para detenerlos.

Entre los grupos vandálicos que mantienen en constante zozobra a la población están  “Los Cetinos”, los “Songs”, “Los akros” y “los sureños”, quienes de manera frecuente se lían a golpes y causan destrozos a las casas y patrimonio de las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios