Habitantes de ‘In House’ piden atención médica

Autoridades enviarán brigadas a monitorear afecciones en las personas que viven en la zona invadida.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de que invasores de los terrenos aledaños al fraccionamiento “In House” afirmaran que 15 familias han tenido brotes de alergias y enfermedades de la piel por bañarse con el agua de ocho pozos perforados en dichos predios, la dirección de Salud de Solidaridad asegura que hoy enviarán a elementos médicos para monitorear la situación.

El titular de dicha dependencia, Óscar Rodríguez Mendoza, indica que por lo menos un par de doctores se presentará para diagnosticar los padecimientos e ir canalizando los casos pertinentes a las clínicas de salud operadas por el ayuntamiento.

Asegura que no se tenía conocimiento del caso; sin embargo, a pesar de la situación irregular del asentamiento es necesario conocer el tipo de afecciones que se está teniendo para prevenir cualquier riesgo de expansión de enfermedades. 

No enviarán una brigada completa

“No se enviará una brigada completa, ya que no podemos desatender los servicios en los centros de salud, pero podemos enviar a un par de médicos y una enfermera para que se les un diagnóstico preciso de lo que está ocurriendo. Lo más recomendable es que ellos asistan a los centros de salud municipal, que lleguen y digan que van de ‘In House’ para que se les haga un historial clínico para concentrar la información y dar un tratamiento adecuado”, indica.

También te puede interesar: Piden invasores de In House servicio de agua potable

Rodríguez Mendoza apunta que los centros de salud que opera en ayuntamiento de Solidaridad son los ubicados en la colonia Nicte Há, Colosio, 28 de julio, La Guadalupana y en el poblado de Puerto Aventuras, además de la unidad móvil que esta semana se encuentra en esta última zona habitacional del norponiente de la ciudad.

El director de la coordinación de Protección Civil de Solidaridad, Guillermo Morales López, reconoce que parte de los trabajos de esta dependencia es vigilar los riesgos sanitarios y ecológicos que puedan existir en el municipio.

Sin embargo, recalca que la condición de irregularidad en “In House” es consecuencia de vivir en dicha condición clandestina y responsabilidad de quienes se aferran a esta allí.

Recuerda que desde el año pasado se indicó a los invasores sobre los peligros que corren por estar bajo esta zona irregular, pero han hecho caso omiso.

Lo más leído

skeleton





skeleton