16 de Noviembre de 2018

Chetumal

Bacalar, con problemas en el cobro del impuesto predial

Las personas con terrenos y concesiones de la zona federal tienen conflictos con el ayuntamiento.

El presidente municipal ofrece descuentos para que paguen el impuesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
El presidente municipal ofrece descuentos para que paguen el impuesto. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Bacalar, con problemas en el cobro del impuesto predialCompartir en Twiiter Bacalar, con problemas en el cobro del impuesto predial

Claudia Martín/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento del municipio tiene problemas en el cobro de impuestos prediales, principalmente en lotes costeros en la Laguna y los predios que están en la orilla del Mar Caribe, según informó Normando Medina Castro.

Manifestó que lo primero es la seguridad de la tenencia de la tierra por lo que revisan las concesiones de zona federal, toda vez que se han presentado algunos conflictos entre las personas que tiene los terrenos y quienes tiene la concesión de zona federal.

Aseguró que no habrá consideraciones en el cobro del impuesto predial pues dijo que la instrucción es la de aplicar la ley y los  reglamentos.

El presidente municipal de dicha demarcación, José Alfredo Contreras Méndez, dijo que quienes paguen al 31 de diciembre de este año se otorgará un 25 por ciento de descuento a todo contribuyente que paguen en efectivo y en una sola exhibición durante el mes de diciembre,  15 por ciento a los que paguen en el mes de enero y un 10 por ciento de descuento a quienes paguen en el mes de febrero.

Dentro de las mismas condiciones, dijo que habrá condonación de recargos en un 100 por ciento, para aquellas personas que adeuden impuesto predial anterior al 2013.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios