Denuncian un presunto fraude en Nicolás Bravo

Habitantes afirman que dos mujeres huyeron con 100 mil pesos del pago a la CFE.

|
Piden a encontrar a los reponsables por los delitos de robo y fraude. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Nicolás Bravo señalan haber sido víctimas de un mega fraude por el pago de servicio de energía eléctrica, debido a que las personas encargadas de recibir el pago huyeron por lo menos con 100 mil pesos.

La situación se agravó debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha acudido a cortar el servicio y ello ha encendido los ánimos de los habitantes que emplazan a una manifestación y el cierre de la vía federal Chetumal- Escárcega. 

Bernardo Santos Gil, comisario ejidal y habitante de Nicolás Bravo, detalló que el pago era realizado en las oficinas de Telecomunicaciones de México (Telecomm) a través de dos personas del sexo femenino que eran encargadas de recibir este dinero.

Ante esta situación,  más de una centena de habitantes se movilizó al centro de la comunidad para tomar cartas en el asunto y exigir a las autoridades que se investigue este hecho ya que nunca antes se había presentado una situación similar en la zona. 

De manera extraoficial se supo que existían alrededor de 200 personas que aparentemente habían pagado su recibo y este no aparecía reflejado, por lo que se estima el robo de casi 100 mil pesos aunque esto no ha sido confirmado, por lo que presentaron una demanda  en contra de quien o quienes resulten responsables por los delitos de fraude y robo.

Lo más leído

skeleton





skeleton