Defraudan a familias de la población El Tintal

Les pidieron a los habitantes enganche para un pie de casa, pero nunca les cumplieron.

|
El subdelegado de la población, Víctor Angioni tuvo una reunión con los afectados. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- “Actúe de la mejor forma para apoyar a familias que realmente sí requerían de una vivienda digna, porque también fui defraudado, ya que pagué un paquete de vivienda”, afirmó el subdelegado de la población El Tintal, Víctor Angioni, al aclarar que el que los defraudó fue Marcelino Velásquez.

Afirmó que todo sucedió cuando esa persona se presentó como enlace de Conavi y dio las facilidades para un pie de vivienda, al grado de que pidió de enganche tres mil pesos y efectivamente él como subdelegado se dedicó a recabar toda la documentación de las familias del municipio de Tulum y un grupo minoritario de San Román y Tintal, pertenecientes al municipio Lázaro Cárdenas.

También te puede interesar: Descubren fraudes en compra de casas por internet

Recordó que Velásquez, dijo que el cuarto (vivienda) asciende a 50 mil pesos para pagar en cinco años con facilidades de mil 050 pesos de manera mensual, al grado de que todo el enganche y la documentación la llevó el mismo hasta en su casa a Nicolás Bravo, pero con el paso del tiempo no había una respuesta positiva hasta que contactamos a Conavi y se presentó Sergio Benítez, quien desconoció a esa persona porque no laboraba en la dependencia federal.

Sin embargo, dijo que su error fue la de utilizar sellos oficiales de la delegación, pero ante las autoridades se comprometió de devolver la cantidad de poco más de 150 mil pesos de sus recursos propios para subsanar la situación a pesar de que no tuvo que ver con el supuesto fraude.

De igual forma dijo que en su momento interpondrá una denuncia formal ante las autoridades correspondientes en contra de Marcelino Velásquez, ya que su abogado se encuentra recabando toda la documentación correspondiente.

Finalizó, comentando que ya sostuvo una reunión con las familias de Tulum y con personal de Conavi, donde se aclaró la situación de que fueron víctimas de fraude de parte de Velásquez.

Lo más leído

skeleton





skeleton