Inician nueva invasión de terreno en Tulum

El alcalde mencionó que se aplicará la ley contra quien realice estas acciones en el municipio.

|
Otro grupo de personas intentó invadir un terreno propiedad del Ipae. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Debido a que ayer un grupo de colonos, al parecer del poblado de Puerto Aventuras y de otros localidades, entraron en la zona que había sido invadida anteayer en Akumal, con la amenaza de ocuparla, el alcalde Martín Cobos Villalobos dijo que lo del domingo fue una justa demanda atendida por el gobernador del estado, y advirtió que no se tolerará más invasiones de terrenos en el noveno municipio y se aplicará la ley con detenciones en flagrancia, ya que estas acciones están tipificadas como delito grave y para los autores intelectuales implica hasta nueve años de prisión, sin derecho a libertad bajo caución.

Fueron los propios habitantes, quienes a través de llamadas telefónicas alertaron a las autoridades de la Comuna sobre el masivo arribo de gente extraña al poblado de Akumal, con la intensión de invadir.

“Nos avisan alrededor de las once de la mañana, que un grupo de personas provenientes de otros lugares trataron de ingresar al predio que antes había sido invadido, mandamos vigilancia y no vamos a permitir más actos de estos, tal parece que quieren aprovechar o abusar de la buena fe del gobernador”, dijo el alcalde en entrevista.

El secretario de la Comuna, Gilberto Gómez Mora, alrededor de las cuatro de la tarde de ayer, confirmó que desde temprano, a pesar de los acuerdos ya firmados entre autoridades municipales, estatales y habitantes de Akumal, “hay gente que intenta invadir dicha franja que es propiedad del Instituto del Patrimonio Inmobiliario del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton