|
Robos y asaltos son comunes ante la deficiencia de este servicio. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Vecinos del fraccionamiento Palmas informaron que desde hace algunas semanas personas ajenas al lugar, han estado bajando los interruptores del control del alumbrado público y hasta de algunas casas, al parecer con la intención de robar en la zona.

 También te puede interesar: Dosis de campaña antirrábica en Playa son insuficientes

Habitantes que prefieren permanecer en el anonimato, mencionaron que les preocupa esta situación ya que en el fraccionamiento se han presentado hasta intentos de ejecuciones.

Esta situación se reportó Alejandra Cárdenas Nájera, regidora de la comisión de Obras y Servicios Públicos Municipales, quien mencionó que en las siguientes horas se le dará el seguimiento debido; pobladores piden también  que se les habilite el alumbrado en la entrada pues no cuentan con el servicio.

“Pensamos que no están bajando las pastillas del alumbrado público, no es algo nuevo, ya hace algunos meses pasaba algo así y creemos que se está volviendo a repetir… por otro lado en la entrada de Palmas no hay luz y creemos que es por una situación similar”, dijo Efraín ‘N’. Habitante de Palmas. 

Mencionó que se tienen reporte de robo y asaltos en calles como Palomas, Flor de Nochebuena y en el bulevard Palmas; Juan Martín Rodríguez Olvera, director general de Seguridad Pública y Tránsito, comentó que se redoblará la vigilancia y pidió a la población que además de realizar el llamado a las cuerpos policiacos, en caso de sufrir algún hurto, interponer su denuncia correspondiente.

Vecinos comentaron que sospechan que muchas de las personas que cometen estas faltas, provienen de la zona de invasión conocida como In House, la cual se sitúa a menos de un kilómetro de Palmas.

Alrededor de las 15 horas de ayer, un nuevo asalto se suscitó en la calle Flor de Encanto del citado fraccionamiento y aunque no está relacionado con la deficiencia de alumbrado público, sí con la falta de vigilancia en el lugar, mencionaron vecinos.

Fuentes policiacas comentaron que sujetos armados se introdujeron a una papelería de donde sustrajeron material para venta y ganancias monetarias, sin que se lograra alguna detención.

Lo más leído

skeleton





skeleton