15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Habitantes podrían cumplir una semana sin agua por avería

El sistema de bombeo que abastece a la comunidad comenzó a presentar fallas desde el sábado.

Los habitantes intentaron reparar la avería pero como no cuentan con las herramientas adecuadas, no pudieron reactivar el suministro. (Edgardo Rodriguez/SIPSE)
Los habitantes intentaron reparar la avería pero como no cuentan con las herramientas adecuadas, no pudieron reactivar el suministro. (Edgardo Rodriguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes podrían cumplir una semana sin agua por avería Compartir en Twiiter Habitantes podrían cumplir una semana sin agua por avería

Edgardo Rodríguez/SIPSE 
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de la comunidad de Rovirosa se quedaron sin agua desde el pasado sábado 23 de abril debido a que el sistema de bombeo que abastece al poblado sufrió una avería y aunque han reportado el desperfecto a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), hasta el momento no se han realizado las reparaciones pertinentes.

Gabino Ak Serrano, comisario ejidal de Francisco Botes y anexo Rovirosa, mencionó que son cerca de cuatro mil habitantes de dos comunidades las que prácticamente se han quedado sin el vital líquido y requieren el apoyo de las autoridades para poder abastecer el agua.

“Desde el sábado temprano el sistema de bombeo que abastece a la comunidad comenzó a presentar fallas y nos quedamos sin agua, por lo que de inmediato dimos aviso a las autoridades de CAPA para que nos mandaran una brigada para hacer las reparaciones, pero primero nos respondieron que era fin de semana y el lunes nos dijeron que dentro de las próximas 24 horas se realizaría la reparación, sin embargo, ya pasaron más de 72 horas y todavía estamos sin agua” expresó.

También te puede interesar: Millones de pesos 'caerán' en las manos de productores de chile

José Guadalupe Acosta Ayala, habitante de la comunidad, comentó que él y un grupo de habitantes intentó realizar las reparaciones al equipo; pero debido a que no cuentan con las herramientas adecuadas no pudieron reactivar el suministro de agua, por lo que varias familias tienen que bajar al río Hondo para abastecerse del vital líquido.

Expresó que el servicio de agua potable siempre ha tenido fallas en la comunidad e incluso los propios habitantes son los que en ocasiones tienen que darle mantenimiento al sistema de bombeo ya que las autoridades no acuden periódicamente a verificar las condiciones de las líneas de agua o del equipo, por lo que exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Ambos entrevistados aseguraron que de no obtener una respuesta dentro de las próximas horas, los habitantes se manifestarán a las afueras de la dependencia a fin de que el servicio de agua potable sea reestablecido. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios