20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Habitantes exigen alcaldía en Puerto Aventuras

Están realizando reuniones entre vecinos para verificar el avance del proceso.

Recalcaron que el ayuntamiento no ha realizado ningún tipo de revocación de este nombramiento. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Recalcaron que el ayuntamiento no ha realizado ningún tipo de revocación de este nombramiento. (Daniel Pacheco/ SIPSE)
Compartir en Facebook Habitantes exigen alcaldía en Puerto AventurasCompartir en Twiiter Habitantes exigen alcaldía en Puerto Aventuras

Daniel Pacheco/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un grupo de habitantes de Puerto Aventuras reitero su inconformidad la mañana del pasado jueves frente al ayuntamiento de Solidaridad, porque aún no se ha publicado en el Periódico Oficial del estado a esta demarcación como alcaldía.

Los quejosos aseguraron que semanalmente están realizando reuniones entre vecinos, de la todavía delegación, para verificar el avance del proceso que iniciaron desde hace 6 años, mismo que sostienen fue analizado, ‘precabildeado’, cabildeado para que el 24 de septiembre del presente año fuera aprobado por el cabildo para obtener su nueva forma jurídica.

También te puede interesar: Anuncian la celebración de los 500 años de la primera misa

“El argumento que da la presidenta municipal es que fue hecho al vapor y no fue así, además de que dicen que no se puede puede crear el aparato burocrático por la falta de recursos. Entendemos esa situación, pero nosotros nos manifestamos porque no es nuestra responsabilidad, la ruptura económica corresponde a un pequeño grupo que manejo mal los recursos públicos del ayuntamiento”, Víctor Antonio Hernández, habitante de Puerto Aventuras.

Recalcaron que el ayuntamiento no ha realizado ningún tipo de revocación de este nombramiento, por lo que sostienen la búsqueda de un diálogo con la autoridad municipal, entregando peticiones escritas para reunirse con la presidenta municipal, aunque han sido rechazados bajo el argumento de saturación de agenda por el proceso de ‘entrega-recepción’, cosa que molesto a los inconformes. 

“Entre todos los habitantes de Puerto Aventuras somos 17 mil habitantes, más las poblaciones aledañas que tienen como mil habitantes más. Estamos hablando de más de 20 mil habitantes con la zona turística, por lo que ya se rebasaron el sistema de servicios que tenemos desde hace muchísimo tiempo”, dijo el vecino inconforme.

Educación y seguridad

Enfatizaron que es necesario que Puerto Aventuras se pueda hacer cargo legalmente de sus propias problemáticas, principalmente en los temas de Salud, educación y seguridad, por lo que exigen que la nueva administración de Solidaridad respete lo aprobado por el pasado cabildo.

Desde hace una semana Cristina Torres Gómez, presidenta municipal de Solidaridad, informó que no existen las condiciones económicas en el municipio para sostener la alcaldía de Puerto Aventuras, por lo que se está programando la convocatoria para el proceso de elecciones con la que se elegirá al nuevo delegado de esta demarcación, pertenecientes todavía al municipio de Solidaridad. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios