Descuidan los parques de la Región 200 Cancún

La Dirección General de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene contabilizados 324 parques públicos.

|
En algunos parques se crean basureros clandestinos que son focos de infección. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  Los parques que se ubican en las regiones 200 son los que tienen  más problemas de basura y graffiti, en comparación con el resto de los espacios públicos de Cancún.

Desde septiembre de 2013 a la fecha, la Dirección General de Servicios  Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene contabilizados 324 parques públicos y 179 áreas verdes, que suman un total de cinco mil metros cuadrados que reciben mantenimiento mensualmente.

“Cada mes debemos ir a limpiar un parque, aún así cuando sólo crece la hierba, sólo en esta administración ya hemos dado mantenimiento hasta cinco veces a un mismo parque. En el caso donde hay un poco de problemas son en las 200, hace falta cultura de cuidar lo que es de ellos”, comentó el director general de la dependencia.

Además, disminuyó la colocación de botes de basura de aluminio en los parques, que son instalados en los espacios públicos en colaboración con la Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol); sin embargo, debido a que se los roban se colocan menos, además de que se crean basureros clandestinos que son focos de infección. 

Carolina Nava, de 33 años, sale a correr todas las mañanas en el parque cercano al fraccionamiento Hacienda Real del Caribe, en la Región 208. Dice que los espacios públicos son necesarios para una comunidad, ya que permiten el esparcimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton