21 de Octubre de 2019

Cancún

Fomentan hábito de la lectura en niños de Cancún

Llevan el programa “Cuentos para Todos” a los alumnos del Jardín de Niños “Los hijos del sol”.

Los menores de edad participaron en varias actividades. (Cortesía)
Los menores de edad participaron en varias actividades. (Cortesía)
Compartir en Facebook Fomentan hábito de la lectura en niños de CancúnCompartir en Twiiter Fomentan hábito de la lectura en niños de Cancún

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Dirección General de Educación Municipal, acerca a los alumnos del Jardín de Niños “Los hijos del sol”, el programa “Cuentos para Todos”, en el que participaron diversas dependencias municipales, señaló un comunicado.

“Somos un país que lee poco y si comenzamos a intervenir de forma tardía en el tema de la lectura no vamos a avanzar en hacerlo un hábito”, subrayó el director general de Educación Municipal, Julián Ramírez Florescano, al referirse a este programa.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Sala de lectura “La Hojarasca” cumple 4 años

“Cuentos para todos” tiene como objetivo fomentar valores, hábitos saludables y prevención de accidentes a través de cuentos, pláticas y actividades dirigidas a los alumnos de preescolar del municipio, con el apoyo de dependencias municipales como el Instituto de la Cultura y las Artes, la Dirección General de Ecología, Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).

El Instituto de la Cultura y las Artes llevó actividades de representación de cuentos a los alumnos para fomentar la actividad cultura, convivencia en el salón de clases y principalmente, el interés en la lectura.

Por su parte, el personal de Siresol tuvo participación a través de pláticas de separación de residuos sólidos con apoyo de material didáctico y videos mediante los cuales explicaron a los niños la importancia de separar la basura en orgánica, inorgánica y materiales reciclables en sus casas y en la escuela.

La Dirección General de Ecología ofrece pláticas sobre la importancia de la preservación de las especies, el medio ambiente y cuidado de los recursos naturales. Asimismo, personal de Zofemat presenta pláticas sobre el cuidado e importancia de la limpieza de las playas.

Para complementar estas actividades, se realizan juegos y ejercicios de activación física, por personal del Club de Fútbol Atlante, además de capacitaciones a alumnos y padres de familia en materia de primeros auxilios por parte del Heroico Cuerpo de Bomberos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name