|
Si crees que es bueno que tu perro mueva la pata cuando lo rascas, estás en un error. (swagger.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si tienes uno o varios perros, seguro en algún momento lo has visto hacer cosa que no te explicas y que repite con cierta periodicidad, probablemente pienses que las hace por gusto y no sepas que le molesta.

Por eso aquí te compartimos una lista, publicada en el portal swagger.mx, de las acciones peculiares que en algún momento puede hacer tu can.

También te puede interesar: Dueños, los peores enemigos de los perros

Persigue su cola

Aunque es perfectamente común que un cachorro o un perro adulto persigan ocasionalmente su cola, cuando esta acción se realiza en exceso, puede ser un desorden compulsivo.

Mark Derr, autor de “How the Dog Became the Dog,” explica que los bull terrier y los pastor alemán, son más propensos a perseguir su cola.

Los perros no persiguen su cola necesariamente porque están aburridos. De acuerdo con un estudio reciente, los perros que persiguen frecuentemente su cola pudieron haber sido separados de su madre a muy temprana edad.

También se encontró que este comportamiento puede deberse a la deficiencia de vitamina B6 y C. Otro detalle que el estudio encontró es que los perros que persiguen su cola tienden a asustarse con los ruidos extraños y a ser más tímidos con las personas, en comparación con aquellos que no tienen este comportamiento.

Patear la tierra después de hacer sus necesidades

Si tu perro patea la tierra o el piso después de evacuar, no está tratando de enterrar nada. De acuerdo con la American Animal Hospital Association’s, aunque es una forma de cubrir sus desechos, también es una manera de marcar su territorio.

Los perros tienen glándulas odoríferas en las patas y la acción de patear con las extremidades traseras les ayuda a marcar su territorio.

Esta acción es predominante en los machos, pero los machos castrados y las hembras también pueden hacerlo ocasionalmente.

Camina en círculos antes de acostarse

Antes de la existencia de las camas para perro, sus versiones salvajes creaban un espacio cómodo para dormir. Esto lo conseguían caminando en círculos para aplastar el pasto y demás vegetación, así como para sacar insectos grandes o serpientes.

De acuerdo con Leslie Irvine, autora de “If You Tame Me: Understanding Our Connection With Animals”, este comportamiento está implantado en el cerebro de los perros y es la manera en la que ellos crean un “nido” seguro. Además, al caminar por el área y aplastarla, señalan a otros perros que ese territorio está reclamado.

Mueve la pata cuando le rascas la panza

¿Tu perro tiene un lugar especial que si se lo rascas haces que su pierna se mueva como loca? Si piensas que eso es de emoción, estás en un error y deberías dejar de hacerlo (en ese lugar  en específico).

De acuerdo con Animal Planet, los perros sacuden o patean con sus patas cuando rascas debido a algo conocido como “reflejo de rascado”. Su reacción es completamente involuntaria, lo que explica por qué tu perro luce desconcertado cuando eso sucede.

Cuando rascas o haces cosquillas en la panza de tu perro, lo molestas, igual que el viento o los insectos. Esto se debe a que activas los nervios que hay bajo la piel y que están conectados a su médula espinal, así se manda un mensaje a los músculos de sus patas para que se muevan en un intento por eliminar eso que los molesta.

Se lleva un poco de comida a otro cuarto

Este es otro de los comportamientos extraños de los perros que vienen desde miles años atrás. Después de cazar, los perros salvajes de menor rango en una manada solían llevarse un poco de la comida para no tener que pelear con el perro alfa por ella.

La Doctora Julie Albright explica que pelear era algo arriesgado, sobre todo para los perros subordinados, por eso preferían evitar cualquier tipo de altercado.

Ahora que lo sabes tal vez tengas una mejor comunicación con tu can y sepas cómo consentirlo mejor.

Lo más leído

skeleton





skeleton