18 de Septiembre de 2018

Chetumal

Habrá jaripeo y charreadas en la Expofer 2015

Organizadores buscan hacer un evento más atractivo para la población y los visitantes.

Las instalaciones de la Expofer tienen un área definida que el año pasado quedaron abandonadas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Las instalaciones de la Expofer tienen un área definida que el año pasado quedaron abandonadas. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir en Facebook Habrá jaripeo y charreadas en la Expofer 2015 Compartir en Twiiter Habrá jaripeo y charreadas en la Expofer 2015

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las atracciones de la Feria de la Frontera Sur deben ser modificadas, a fin de hacerla más interesante para la población, donde pueden incluir actividades como jaripeo, charreadas y corrida de toros.

Aarón Renteral Campos, presidente de la Comisión de Espectáculos y Diversiones del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, dio a conocer que un empresario ganadero chetumaleño está interesado en innovar parte de las atracciones de la Expofer en su edición 2015.

Sin embargo, la idea aún será planeada al Comité Organizador de la Feria, que es la autoridad que determina la presentación de espectáculos para la población.  

También te puede interesar: Los Ángeles Azules y Merenglass estarán en la Expofer 2015

“Estamos apoyando para que se mejore la Feria, pues el presidente municipal siempre ha tratado que la ciudadanía tenga lo que en sus inicios, es decir que sea del pueblo y que la diversión sea buena, entonces por eso se planea en innovar. Tengo un amigo interesado en actividades como el jaripeo y charreadas con profesionales y especies que llamen la atención”, comentó.

Instalaciones

Explicó que para este tipo de actividades, las instalaciones de la Expofer tienen un área definida que el año pasado quedaron abandonadas, al no ser utilizadas, ya que años atrás fue utilizad para este tipo de espectáculos familiares que también llamaban la atención.  

Renteral Campos dijo que para esta fiesta del pueblo es necesario traer bandas musicales de renombre, como es La Arrolladora Banda Limón y el Grupo Recodo.

“Ya tuvimos un acercamiento con personal con una televisora pues ellos tienen una especie de intercambio de atracciones con grupos con muchas dependencias, entonces por allá pudiera salir algo. Las platicas van avanzadas pero no tenemos contratación”, puntualizó.

Si bien la Feria de la Frontera Sur comienza tentativamente a mediados de octubre, indicó que en un mes aproximadamente ya se podrá tener algo más concreto, pues lo único que se tiene confirmado es la llegada de las atracciones mecánicas de la empresa García, que estuvieron el año pasado.   

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco dispondrá de millón y medio de pesos provenientes del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para la contratación de artistas que amenizarán la Feria de la Frontera Sur. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios