18 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Carece Q. Roo de la vacuna de Hepatitis B

La escasez no es exclusiva del IMSS, sino una situación que se vive en general en el sector salud.

Preocupa la falta de vacuna en las clínicas. (Israel Leal/SIPSE)
Preocupa la falta de vacuna en las clínicas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Carece Q. Roo de la vacuna de Hepatitis BCompartir en Twiiter Carece Q. Roo de la vacuna de Hepatitis B

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La falta de la vacuna de Hepatitis B afecta principalmente a los bebés, trabajadores de salud y personas con prácticas sexuales riesgosas.

Cristina Villanueva Luna lleva dos semanas acudiendo a las clínicas y hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para aplicarle la dosis correspondiente a su hija de cuatro años, aunque sin ningún éxito debido a que la respuesta por parte del personal médico es la misma, “no contamos con la vacuna”, esto en las cuatro unidades de medicina familiar de Benito Juárez.

La preocupación de esta madre es dejar sin protección a la menor y que por esta razón la haga enfermar irremediablemente y causar un daño mayor a su salud.

Ante esta situación, María José Maya Hernández, médico residente de primer nivel del instituto, aseguró que la falta de la vacuna no es exclusiva del IMSS, sino una situación que se vive a nivel nacional y en general en el sector salud.

Recomendó a los padres que como Cristina están preocupados por no cumplir con el esquema de vacunación de sus hijos menores de cinco años, no temer, ya que cuando un bebé fue cubierto por la vacuna de la Hepatitis B al nacer y le fueron aplicadas las dosis en los dos y seis meses posteriores, quedan protegidos hasta la adolescencia cuando el esquema de vacunación dicta el reforzamiento del biológico a los 12 años de edad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios