Hacen springbreakers 'vibrar' el corazón de la zona hotelera

Más de ocho mil jóvenes estudiantes visitan los centros nocturnos de este destino de playa.

|
Las discotecas organizan eventos musicales para los jóvenes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante más de 30 días, Cancún recibe la visita de miles de springbreakers por las vacaciones de primavera, quienes cada noche hacen latir el corazón de la zona hotelera que durante la temporada reúne a más de ocho mil jóvenes estudiantes en los centros nocturnos del grupo Antromex que concentra el 60% de los mismos en Punta Cancún. 

La empresa opera 13 marcas en los tres destinos vacacionales en nueve ciudades del país, entre las que destacan Los Cabos, Vallarta y Cancún, ciudad en la que hay mayor presencia porque concentra ocho de las marcas, de las cuales una es un restaurante y otra más un club de playa.

También te puede interesar: Protegen a los springbreakers en la zona hotelera de Cancún

Para la temporada de springbreakers el emporio de centros nocturnos organiza presentaciones con personalidades de moda en música disco y electrónica para el turismo de Estados Unidos y Canadá, sin olvidar al mercado sudamericano que tiene a sus respectivos ídolos musicales; eventos que se promocionan con anticipación con los paquetes de viajes que ya cuentan con visitas a determinadas discotecas.

La discoteca The City tiene capacidad para albergar a seis mil personas en sus tres niveles, mientras que Mandala, Dady’O, Palazzo, La Vaquita, Elevate y Sr, Frogs tiene capacidad para recibir de mil a mil 500 visitantes.

“Los tour operadores que traen a los estudiantes son profesionales y buscan que la diversión sea continua para ellos, tentativamente en lo que va de la temporada se calcula la presencia de 40 mil jóvenes, de los 70 mil que se espera lleguen en todo el mes, chicos que tienen un gasto promedio de mil 200 dólares por persona, por lo que dejan una derrama económica importante”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

“Desde hace poco más de dos décadas los estudiantes estadounidenses llegan al destino con la primavera para disfrutar del sol y la playa y la vida nocturna que ofrece Cancún para ellos”, indicó la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Lo más leído

skeleton





skeleton